20 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

“Eliminar la corrupción en obra evitará tragedias como la del Metro”: Paola Arroyo

2 min read
Firma acuerdo con CMIC para la ejecución de obras.

Paola Arroyo candidata por el PVEM a la presidencia municipal de Chihuahua destacó la importancia de eliminar la corrupción en las licitaciones de obra pública, para evitar tragedias como la que sucedió este lunes con el Metro en la CDMX.

Lo anterior durante una reunión con miembros del Consejo Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Chihuahua (CMIC), en la que se abordó la importancia de impulsar la industria local y eliminar la corrupción en la ejecución de obra pública.

“Nos solidarizamos con lo sucedido en la CDMX, donde desgraciadamente por querer ahorrar unos pesos y aunado a la corrupción dieron como resultado obras mal ejecutadas terminando con una tragedia que pudo haber sido perfectamente evitada”.

Recordó que en Chihuahua ya hemos vivido tragedias ocasionadas por la corrupción y la omisión de quienes ahora quieren volver a gobernarnos.

Paola y Arnoldo Castillo Baray, presidente de la CMIC, así como los candidatos a diputados locales por el Partido Verde firmaron un acuerdo en los que se comprometieron que al llegar al gobierno municipal promoverán la generación de proyectos integrales para la correcta ejecución de obras.

El acuerdo también incluyó el apoyo al Sistema Estatal Anticorrupción, la modernización de la Ley de Obra Pública y la revisión y modificación de la Ley de Justicia Penal para sancionar debidamente a quienes venden terrenos sin permisos o sin ser los legítimos dueños.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.