sábado, julio 02, 2022

Destacadas, Política

Emite IEE convocatoria para la Defensoría Pública de derechos Electorales

La selección constará de cuatro etapas: entrega de documentación, verificación de requisitos legales, entrevista y valoración curricular y designación.

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) convoca a la ciudadanía mexicana interesada en participar en el proceso de selección y designación de titularidad de la Defensoría Pública de Derechos Políticos y Electorales de la Ciudadanía Chihuahuense.

Se trata de la instancia administrativa del IEE, con independencia técnica y de gestión, que tendrá la obligación de recibir, tramitar, dar seguimiento y conclusión de las solicitudes, quejas, denuncias y procedimientos relacionados con el ejercicio de los derechos políticos y electorales de las personas y con los mecanismos de democracia directa, participativa, representativa y procesos democráticos, para garantizar el acceso a la justicia y de brindar a la ciudadanía su derecho al debido proceso.

La convocatoria está abierta del 17 al 27 de mayo de 2022, y las personas interesadas deberán presentar su documentación de manera física en las oficinas del Instituto Estatal Electoral, en Av. División del Norte, # 2104, col. Altavista, capital de Chihuahua, en los horarios de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas; o bien, remitirla digitalizada en formato PDF al correo electrónico oficialiadepartes@ieechihuahua.org.mx

El proceso de selección tendrá cuatro etapas: entrega de documentación; verificación de requisitos legales; entrevista y valoración curricular; y designación. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web del IEE: https://www.ieechihuahua.org.mx/_convocatoria_defensoria_publica

La Presidencia del IEE emitirá mediante acuerdo, a más tardar el día 6 de junio de 2022, el dictamen que contenga la relación con los folios y nombres de las personas aspirantes que acrediten el cumplimiento de los requisitos y acceden a la etapa de entrevista, así como la relación de aquellos folios que no cumplieron.

El periodo de entrevistas será del 8 al 17 de junio, para que a más tardar el 22 de junio de 2022 salga el dictamen de los resultados, así como la idoneidad de los tres mejores perfiles, que se pondrán a consideración del Consejo Estatal del IEE, para la designación correspondiente el 30 de junio de 2022.