domingo, agosto 14, 2022

Destacadas, Educación

En 20 años mundo bilingüe creó un modelo STEAM, en el cual niños desarollan el pensamiento crítico

Igual la creatividad, el manejo de herramientas digitales y la robótica.

En 20 años mundo bilingüe creó un modelo STEAM, en el cual niños desarollan el pensamiento crítico, la creatividad, el manejo de herramientas digitales y la robótica, así como las tecnologías de la información, informó la directora de la institución, Adriana Aviña Martínez.

En compañía de Dante García, de la empresa Google for Education, explicó que esta unión tiene como finalidad desarrollar ambientes como aulas digitales y para desarrollar las habilidades y destrezas de los alumnos desde educación inicial, básica y secundaria.

Dante García representante de Google, señaló que el interés principal es que la implementación tecnológica tenga un sentido académico.

“Es muy importante que la tecnología no sea un fin en si mismo, sino que sea un medio que ayude a docentes y a estudiantes a comprender el mundo de una manera diferente” dijo.

El especialista de Google, mencionó que la sociedad ha transitado de dos años por la pandemia del COVID-19, lo que aceleró el proceso de enseñanza-aprendizaje con las tecnologías de la información.

Ello, dijo, ha desarrollado nuevas herramientas para la educación digital, fortaleciendo a escuelas como mundo bilingüe con un gran avance. Por último la directora del colegio mundo bilingüe, Adriana Aviña Martínez, sostuvo que el uso de Chrome Books como una herramienta didácticas para los alumnos y profesores.