sábado, julio 02, 2022

Deportes, Destacadas

En duelo de ofensivas, Rojos CDMX se lleva el triunfo 49-40 ante Caudillos de Chihuahua

Caudillos y Rojos protagonizan un explosivo encuentro ante más de 11 mil aficionados en el Estadio Olímpico Universitario.

Los Rojos de la Ciudad de México le arrebataron el triunfo a los Caudillos de Chihuahua por 49 a 40 dentro de la semana cuatro de la Liga de Fútbol Americano de México FAM-YOX en juego celebrado en el Estadio Olímpico Universitario ante más de 11 mil aficionados.

El equipo de los Rojos de la Ciudad de México abrió el marcador en su primera serie ofensiva en la parte inicial del encuentro con una anotación por tierra de Omar Rodríguez, el punto extra fue bueno por parte de Alán Paoli con la patada para el 7-0.

Los visitantes volvieron a la zona de anotación con seis puntos más vulnerando la defensiva de los Caudillos, en la jugada los Rojos consiguieron la ventaja parcial por 14-0 gracias a “touchdown” de Justin Lewis con punto extra positivo de Alán Paoli. La tercera anotación de Rojos llegó al 6:05 por jugar del segundo periodo, de nueva cuenta fue Justin Lewis mientras que, Alan Paoli falló la patada, poniendo el marcador 20-0.

Caudillos de Chihuahua respondió en la culminación del segundo cuarto cuando en una jugada por tierra lograron penetrar la defensiva de los capitalinos con anotación de Lavance Taylor para romper el cero, mientras que, Enrique López falló el extra para el 20-6.

A falta de 1:36 por jugarse de este periodo Julio César Jiménez interceptó para mandar a zona de peligro a los Caudillos, Víctor Cruz lanzó pase de anotación a Juwan Manigo para el 20-12, Chihuahua apostó por la conversión de dos puntos y con pase de Cruz a Justin Hobbs se concretó el 20 a 14 para así irse al descanso.

Al desarrollarse el tercer cuarto en corrida los Rojos anotaron otro “touchdown” con Dezmon Huntley, la ciudad de México se jugó la conversión para poner el marcador 28 a 14. Caudillos descontó en este mismo periodo con anotación por tierra de Lavance Taylor y punto extra de Enrique López para el 28 a 21 todavía a favor de los capitalinos.

Justo en la parte inicial del último cuarto, los Rojos de Ciudad de México volvieron a anotar gracias a Denzel Strong y extra de Alan Paoli para modificar la pizarra por 34 a 21. Todavía en una segunda jugada ofensiva Emanuel Velázquez puso una nueva anotación y con la conversión la ventaja ascendió a 42-21.

La respuesta de Caudillos fue inmediata con “touchdown” de Lavance Taylor a pase del norteamericano Bread Cox, después Enrique López hizo bueno el extra para el 42 a 28. Sin embargo, Rojos volvió a responder con anotación de Emanuel Velázquez, después Paoli puso el extra para poner el 49 a 28.

Con 6:09 por jugarse Cox dio pase a Juwan Manigo para que este en corrida se fuera a la zona de anotación para el 49 a 34, la patada de Enrique López fue bloqueada por la defensiva capitalina.

Todavía Caudillos con Bread Cox volvió a la zona roja para que en pase a Justin Hobbs llegara una anotación más para los chihuahuenses, fallando en la conversión de los dos puntos y modificando el electrónico por 49 a 40 a favor de los visitantes para el marcador final.

El próximo partido de Caudillos de Chihuahua será correspondiente a la jornada cinco cuando visite a los Tequileros de Jalisco. Su regreso a casa será hasta el sábado 4 de junio cuando reciban a los Tiburones de Cancún.

El show de medio tiempo

En el espectáculo de medio tiempo el artista regiomontano Poncho De Nigris llevó a cabo un número musical que animó a los aficionados asistentes con un show que contó con juego de luces, coreografías y diferentes temas.

Equipos     1       2       3       4       T

Caudillos   0       14     7       19     40

Rojos         14     6       8       21