sábado, julio 02, 2022

Deportes, Destacadas

En gran encuentro Caudillos de Chihuahua se lleva la victoria ante Pioneros de Querétaro

El equipo de Chihuahua se impone a los Pioneros por 43 a 6; vistosa y emotiva ceremonia de inauguración en el Estadio Olímpico Universitario.

El equipo de los caudillos de Chihuahua conquistó su primera victoria de la campaña al imponerse a los Pioneros de Querétaro por 43 a 6 dentro de la jornada dos de la Liga de Fútbol Americano de México FAM-YOX en duelo jugado en el Estadio Olímpico Universitario ante poco más de 10 mil aficionados.

La primera anotación llegó para los Caudillos de Chihuahua cuando al minuto 14:38 del segundo cuarto en corrida de Juwan Manigo a pase de Jarred Evans se abrió el marcador para el 6-0 parcial, mientras que, Enrique López convirtió la patada del punto extra para el 7-0.

Antes del medio tiempo los Caudillos ampliaron la ventaja, primero con patada de Enrique López para poner los números 10-0, posteriormente llegó una serie ofensiva más con una nueva anotación gracias a Karim Gutiérrez a pase de Víctor Cruz para el 16-0. Pioneros bloqueó la patada del punto extra.

Los Pioneros de Querétaro rompieron el cero cuando en los últimos segundos del tercer cuarto capitalizaron su ataque con anotación de Terryon Robinson a pase de Juan Pablo Ramos para el 16 a 6.

Los pupilos de Federico Landeros jr, volvieron a hacerse presentes en la pizarra con anotación en jugada de corrida hecha por Adrián Portlock para el 22 a 6 esto al jugarse el minuto 11:07. Todavía llegaría una nueva anotación de Caudillos al minuto 6:53 del cuarto periodo con un pase de Víctor Cruz a Justin Hobbs, Enrique López convirtió el extra para el 29 a 6.

Los Pioneros volvieron a perder el balón y esta situación fue capitalizada por Caudillos. Con 3:48 por jugarse Chihuahua volvió al ataque, Jarred Evans conectó con Juwan Manigo para conseguir su tercer “tocuhdown” del encuentro, una vez más López aportó el punto adicional con patada para el 36 a 6.

Ya en el ocaso del partido, los Caudillos timbraron la última anotación gracias a pase de Jarred Evans a Darius Hicks para el 43 a 6 definitivo.

Con este resultado, Caudillos de Chihuahua se pone con récord de 1-1 en ganados y perdidos. La próxima semana descansará y el 21 de junio se enfrentará a los Rojos de la Ciudad México en el Estadio Olímpico Universitario a las 19:00 horas.

La inauguración

El protocolo de inauguración se llevó a cabo con la ceremonia de presentación de equipos, así como honores a los símbolos patrios contando con la presencia de la banda de guerra y escolta de la 5ª Zona Militar, así como las autoridades civiles y militares encabezadas por; capitán Luis Seferino, Raúl Lugo director general del equipo, Sergio Facio y Óscar Erives de la UACh, Ricardo Chavarría de la Asociación Estatal de Fútbol Americano, Evelyn Holguín de Fundación Caudillos, Tomás Aguilera del ICHD y Jorge Ginther presidente de Caudillos.