2 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Encabeza Alcaldesa entrega de Becas Académicas en seccional El Sauz

2 min read
Becs Municipio.

También se realizó el arranque de pavimentación de la calle Tercera y se rehabilitó la cancha de fútbol rápido El Sauz

La alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios, visitó el seccional El Sauz, donde encabezó la entrega del Programa de Becas Académicas 2021 en las instalaciones del Gimnasio José Pistolas Meneses, así como el arranque de pavimentación de la calle Tercera y la inauguración de la cancha de fútbol rápido que fue rehabilitada.

Con una inversión de 3 millones 790 mil 100 pesos el Programa de Becas Académicas beneficiará a un total de mil 532 alumnos de todos los niveles educativos de la zona rural; los trabajos de rehabilitación y equipamiento de la cancha de fútbol rápido El Sauz representaron una inversión de 165 mil pesos y tendrá impacto en el desarrollo físico y personal de mil 200 habitantes de esta zona del municipio; así como la pavimentación de la calle Tercera, la cual tendrá una inversión de un millón 721 mil 496 pesos.

En el evento de entrega de becas, la Presidenta Municipal, destacó la importancia de los programas y obras bien planeadas, las cuales impactan de manera directa en la vida de las personas, como en la zona rural, donde los estudiantes reciben apoyos educativos y son beneficiados por medio de la creación de espacios, impulsando el desarrollo personal y académico de los habitantes.

“Hoy es una oportunidad para reconocer que el estudiante que está recibiendo la beca está ayudando a la familia, a tener una mucho mejor calidad de vida. En el Gobierno Municipal estamos convencidos de que no hay mejor inversión que aquella que se hace en beneficio de los estudiantes y jóvenes”, reiteró Granados Trespalacios.

Por su parte, Mauro Parada Muñoz, director de Desarrollo Rural, puntualizó la disposición de la dependencia a seguir caminando junto a las y los chihuahuenses, convocando a los presentes a usar y aprovechar cada una de las becas, así como las instalaciones de la cancha de fútbol, incrementando la actividad física y fortaleciendo el tejido social.

Asimismo, el presidente del seccional El Sauz, Sergio Vega Pacheco, resaltó el trabajo conjunto que el Gobierno Municipal ha llevado a cabo en beneficio de los habitantes de esta zona del municipio, reiterando la continuidad para seguir impulsando cada uno de los proyectos pendientes.

Acompañando a la Alcaldesa estuvieron presentes Tomás Alonso Aguilera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte y la diputada, Georgina Bujanda.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.