19 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Entrega Alcaldesa vehículos a elementos de Bomberos y Policía Municipal

2 min read
Se reconoció la capacitación en el curso “Especialización en Atención a Víctimas e Investigación de Delitos por Razones de Género”.

María Angélica Granados Trespalacios, presidenta municipal, encabezó la entrega de dos pipas para el H. Cuerpo de Bomberos y dos vehículos para la Unidad Especializada en Delitos de Género de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el fin de que cuenten con mejores equipos y herramientas que faciliten la labor que realizan de forma diaria.

Cabe mencionar que el evento tuvo lugar en las instalaciones de la Comandancia Norte, donde a la Subdirección de Bomberos se les hizo entrega de dos camiones año 2013 marca Durastar con cisterna de 10,000 litros de capacidad, los cuales tuvieron una inversión total de $1,577,133.68; así como a la Subdirección Operativa recibió dos Dodge Ram, doble cabina, 4×4, modelo 2021, las cuales funcionarán como unidades tácticas para la Unidad Especializada en delitos de género, cuya inversión fue de 1.5 millones de pesos.

La Alcaldesa informó que los vehículos entregados cuentan con una inversión superior a los 3 millones de pesos, lo cual dignifica la labor que brinda el personal de Seguridad Pública, siendo una de las policías mejores a nivel nacional, así como reconocidas por mejores prácticas a nivel internacional.

Por lo cual reconoció el trabajo y compromiso que tiene el cuerpo policial y de bomberos de la ciudad, ya que los frutos del esfuerzo y trabajo conjunto que brindan distinguen a la administración municipal: “Policías y bomberos conocen muy bien el verdadero significado del servicio, pues día a día demuestran su convicción de ayudar y mejorar la calidad de vida de los demás, siempre lo hemos dicho si alguien tiene esa vocación de servicio y salen a arriesgar su vida, son ustedes”.

Asimismo, comentó que la seguridad que se presta en la ciudad es uno de los pilares que hacen posible el desarrollo de la capital, haciéndola más segura y abierta al progreso.

Gilberto Loya, director de la DSPM, comentó que el equipamiento es una parte importante para el soporte de la institución, ya que esto busca brindar las mejores condiciones de seguridad para el personal; y reiteró que la entrega de estos vehículos dignifica a los empleados de la corporación y los servicios en seguridad que se dan a la comunidad.

Por último, felicitó y reconoció a los 10 elementos que fueron capacitados y sensibilizados con el curso de “Especialización en Atención a Víctimas e Investigación de Delitos por Razones de Género”, donde puntualizó la importancia de estar actualizados para atender de mejor manera este tipo de delitos. Durante el evento se contó con la presencia de José Simeón Esparza Peynado subdirector de Formación, Joel Estrada Castillo, subdirector  del H. Cuerpo de Bomberos y José Roberto Ortiz de la Rosa, de la subdirección de Despliegue Operativo.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.