23 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Entrega Ayuntamiento el Premio a la Juventud “Agustín Melgar” 2021

3 min read
Premio “Agustín Melgar” 2021.

Resultaron galardonados tres jóvenes chihuahuenses.

Los miembros del Ayuntamiento realizaron Sesión Solemne para la entrega del Premio a la Juventud “Agustín Melgar” 2021 a tres jóvenes chihuahuenses, por su trayectoria al realizar actos que motivan y causan un impacto positivo a la sociedad.

Los galardonados fueron: Daniel Arturo Rodríguez, categoría 18 a 29 años, en Actividades Artísticas; Javier Eduardo Verá, categoría 12 a 17 años, en Actividades en Materia de Ecología; y Lenin Omar Nevárez, categoría 18 a 29 años, en Actividades en Materia de Ecología, quienes recibieron reconocimiento, cheques simbólico y busto de Agustín Melgar.

En su mensaje la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios, expresó que este es un reconocimiento a los jóvenes que son orgullo para la sociedad chihuahuense, ya que la juventud es la etapa del crecimiento, desarrollo de la imaginación y entusiasmo; etapa que además implica retos importantes que deben ser enfrentados con creatividad y esperanza.

“Hoy estamos ante uno de los tantos sueños que ustedes tienen por cumplir, han dado pasos muy firmes en su desarrollo personal y el de la comunidad, esto los convierte en un modelo a seguir y fuente de inspiración para todos y cada uno de nosotros”, precisó la Presidenta Municipal al felicitar a los ganadores y sus familias por este logro y compromiso con su comunidad.

El regidor Sebastián Torres Aguayo, detalló que a pesar de los tiempos difíciles a causa de la pandemia, los galardonados con este Premio “Agustín Melgar” 2021 dieron muestra de gran entusiasmo y son los próximos encargados de marcar las políticas públicos, próximos grandes artistas destacados de Chihuahua y quienes harán una mejor sociedad.

A nombre de los ganadores el joven Lenin Omar Nevárez, representante de la disciplina de Actividades en Materia Ecológica, remarcó que el planeta está afrontando una emergencia ambiental y está mandando advertencias a la sociedad, como ejemplo la llegada del COVID19, por ello llamó a la acción para frenar estos cambios; “hoy somos representantes de nuestra comunidad y escritores del futuro, no sólo de nuestro Chihuahua, sino de nuestro México y del mundo”.

El Premio a la Juventud “Agustín Melgar” 2021 reconoce a los jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, destacados en actividades artísticas, académicas, ecológicas, labor social y productivas.

-Lenin Omar Nevárrez, es Técnico electromecánico, Químico bacteriólogo parasitólogo y actualmente estudiante en la maestría en Ciencias en biotecnología, comenzó sus aficiones por la naturaleza vegetal, ha publicado varios artículos científicos de plantas endémicas y pertenecido a grupos estudiantiles medioambientales.

-Javier Eduardo Vera, es presidente del club de ecología “Dragones Azules”, encargado del huerto y granja escolar, así como de un pequeño jardín botánico, destacando por sus acciones de cuidado al medio ambiente.

-Daniel Arturo Rodríguez, es estudiante de Derecho por la UACh, lleva 15 años en el ámbito artístico perteneciendo a la compañía de Danza del Municipio de Chihuahua, promotor del folkore chihuahuense, maestro de danza y fundador y organizador de La Polka Monumental.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.