18 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Entrega DIF Estatal auxiliares auditivos en Guadalupe y Calvo

2 min read
Se han otorgado 2 mil 383 aparatos en beneficio de mil 541 personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad de 49 municipios.

En el marco de la Jornada de Entrega de Apoyos Funcionales, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Ramón Galindo Noriega, encabezaron la entrega de auxiliares auditivos y apoyos funcionales a personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad del municipio de Guadalupe y Calvo.

En su intervención, Cinthia Aideé Chavira de Corral destacó la vinculación entre el DIF Estatal y los Sistemas DIF Municipales, la cual ha sido vital para el fortalecimiento de los programas sociales y de rehabilitación en beneficio de las y los chihuahuenses en situación de vulnerabilidad de los distintos municipios del estado, principalmente de aquellos que se encuentran en las zonas más alejadas.

“Gracias al trabajo incansable para poder identificar los lugares que tenemos que llegar, nos representa una mayor eficiencia, lo hacemos en equipo porque nos debemos sin distingo alguno a todas y todos ustedes”, expresó.

Agregó que, durante esta jornada se han entregado 2 mil 383 aparatos funcionales en beneficio de mil 541 personas en situación de vulnerabilidad con alguna discapacidad de 49 municipios del estado, todo esto con una inversión de 6 millones 193 mil 060 pesos.

“Cuando logramos entregar un bastón, una andadera, sabemos que representa un respaldo del gobierno de Javier Corral para todas y todos los chihuahuenses; cuando entregamos esa silla de ruedas, lo hacemos a sabiendas de que eso representa la aspiración que ha tenido DIF Estatal en lograr evitar la inmovilidad, que lograremos así como ustedes logran trasladarse con la ayuda de estas ruedas, nosotros nos trasladamos hacia la evolución que necesitamos desde el punto de vista social”, expresó Chavira de Corral.

Por su parte, el  titular de la Dirección de Rehabilitación del DIF Estatal, Ernesto Ávila Hermosillo, detalló que para la entrega de auxiliares auditivos se destinó un presupuesto de hasta 169 mil 229.50 pesos en beneficio de 25 personas, atendidas por especialistas para determinar si requieren uno o dos auxiliares auditivos.

Además, se realizó la entrega de 25 sillas de ruedas adquiridas con una inversión de 89 mil 610 pesos, y dos sillas de ruedas para parálisis cerebral infantil, cuyo costo fue de 13 mil 685.68 pesos.

El funcionario estatal mencionó que además se hizo entrega de varios pares de muletas con una inversión de 5 mil 271 pesos, así como 16 bastones.

En lo que respecta a aparatos funcionales se realizó una inversión total de más de 109 mil pesos, explicó Ernesto Ávila Hermosillo.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.