28 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Entrega el alcalde Marco Bonilla el Premio Teporaca de Oro al marchista Andrés Olivas Núñez

2 min read
Valentín Ramírez Llanes.

El Gobierno Municipal en coordinación con los Cronistas Deportivos de la “Pancho Cano” y la Academia, hicieron entrega del máximo galardón al deporte chihuahuense edición 35.

Los mejores deportistas del municipio de Chihuahua, se congregaron en el Teatro de la Ciudad para la entrega del Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte “Teporaca” en su edición XXXV, donde Daniela Andrea Martínez taekwondoin paralímpica quien fue la ganadora de la estatuilla de plata y el oro para el marchista Andrés Eduardo Olivas.

Durante la sesión solemne del Cabildo de Chihuahua, realizada en el Teatro de la Ciudad, se hizo entrega de las preseas a las y los deportistas destacados de la ciudad de Chihuahua, en un evento organizado por el Gobierno Municipal y la Asociación de Cronistas Deportivos “Pancho Cano”, cronistas deportivos de la ciudad y la Academia.

En su mensaje, el Alcalde de Chihuahua expresó que la entrega del Premio Teporaca, es el momento perfecto para reconocer que las y los deportistas de Chihuahua capital son el mejor ejemplo de competitividad.

“Me dirijo a ustedes, mujeres y hombres deportistas: ustedes son embajadores de lo mejor que tiene Chihuahua capital, de lo mejor del Norte, su gente, sus jóvenes, son por naturaleza, ejemplo de disciplina, de trabajo y esfuerzo, ustedes son aliados de la grandeza de esta tierra, tierra valiente, noble y leal”, resaltó.

Para impulsar el deporte, el Edil dio a conocer que el objetivo de esta administración es crear infraestructura óptima, y que se dé el apoyo pertinente para el desarrollo de nuevos deportistas, así como la consolidación de los grandes deportistas que ya representan a Chihuahua en competencias nacionales, internacionales y mundiales.

“Vamos por las tres etapas del Polideportivo Luis H. Álvarez, que sin lugar a dudas nos dará el nombre de Capital del Deporte, y que tendrá una inversión final superior a los 160 millones de pesos, porque apostar por el deporte y la cultura es apostar por un Chihuahua más seguro, por generaciones de jóvenes fuertes y resilientes”, puntualizó.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.