18 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Entrega FECHAC $4 millones para servicios en 3 municipios en el Noroeste del estado

2 min read
Fechac.

·   $2.3 millones para Unidades Básicas de Rehabilitación de Nuevo Casas Grandes, La Esperanza y la Cruz Roja de Buenaventura, Nuevo Casas Grandes y Buenavista; $1.7 millones para el centro “La Gaviota”, organización civil que brinda atención a niñas, niños y adolescentes con discapacidad

Nuevo Casas Grandes, Chih. –  El día de ayer, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. encabezó la entrega de equipamiento al Desarrollo Integral para la Familia (DIF), la Cruz Roja Mexicana y a la Asociación de Padres Mentalmente Inhabilitados, A. C. “La Gaviota” para fortalecer los servicios que brindan a la comunidad a través de la atención en emergencias, terapia y rehabilitación de personas con discapacidad.

Daniel Barrio Membrila, presidente de FECHAC en la región de Nuevo Casas Grandes, mencionó: “Estas acciones son para las y los ciudadanos de nuestra región, a través del fortalecimiento de los servicios de electroterapia, mecanoterapia, hidroterapia, termoterapia y terapia ocupacional en las Unidades Básicas, la atención médica de calidad en situaciones de emergencia y el desarrollo e inclusión de personas con discapacidad para una mejor calidad de vida”.

“Esta inversión es posible gracias a las generosas aportaciones de empresarias, empresarios y empleadores del estado de Chihuahua, que a través de FECHAC impulsamos proyectos sociales que tocan y transforman las vidas de quienes más lo necesitan”.

El Presidente de FECHAC en la región de Nuevo Casas Grandes, concluyó: “Nuestra Fundación nace con la misión de servir a nuestra comunidad y esta es nuestra vocación”.

Las entregas se realizaron en dos eventos, el primero en las oficinas del Consejo Local FECHAC de Nuevo Casas Grandes donde se realizó la entrega a la Cruz Roja Delegación Buenaventura, Cruz Roja Delegación Buenavista, Cruz Roja Delegación Nuevo Casas Grandes, Desarrollo Integral de la Familia de Casas Grandes y Desarrollo Integral de la Familia de Nuevo Casas Grandes y contó con la presencia de Cynthia Ceballos Delgado, presidenta de Nuevo Casas Grandes.

Romana Delgado, presidenta del DIF Nuevo Casas Grandes; Mayra Meza, presidenta DIF Casas Grandes; Roberto Lucero, presidente de Casas Grandes; Fabiola Juárez, directora DIF Casas Grandes; Luis Hinojos, presidente de la Cruz Roja Delegación Nuevo Casas Grandes; Franz Neufeld Loewen, presidente de la Cruz Roja Buenavista; Karla Vargas Díaz, presidenta de la Cruz Roja Delegación Buenaventura y Yesenia Reyes, diputada del Distrito I.

 El segundo fue en las instalaciones de la “La Gaviota” donde se entregó una unidad móvil y equipamiento de terapia física y motora con la participación del director de la Asociación de Niños Mentalmente Inhabilitados, A. C. Eduard WHeteen Jud.

Ambos eventos fueron encabezados por Daniel Barrio, Presidente de FECHAC en la región de Nuevo Casas Grandes.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.