20 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Entrega Ficosec módulo móvil de emisión de constancias de antecedentes penales a la FGE

2 min read
Se busca emitir alrededor de 500 cartas diarias.

El Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, Ficosec, hizo entrega del acondicionamiento y equipamiento de un vehículo a la Fiscalía General del Estado para la atención ciudadana a través de la emisión de constancias de antecedentes penales.

Ayer se formalizó la entrega de dicho módulo móvil lo cual permitirá vincular los servicios de la FGE a los sectores y zonas de la ciudad de alta demanda a través de la gestión estratégica localizada del servicio en el lugar. Se busca emitir alrededor de 500 cartas diarias.

Se facilitarán las constancias de antecedentes penales a las personas que lo soliciten de manera voluntaria, en distintos puntos de la ciudad y así disminuirán los costos y tiempos de traslado de los usuarios interesados en la obtención de su documento.

Lo anterior a través de la visita de cinco puntos estratégicos y la emisión de al menos 2,500 constancias de antecedentes penales.

Actualmente se expiden al año un estimado de 400,000 constancias de antecedentes penales en la entidad, de las cuales 270,000 son emitidas tan solo en Ciudad Juárez. Una ventanilla abierta al público durante seis horas puede expedir alrededor de 150 constancias diariamente.

Dicho proyecto se enfoca en los beneficios de la ciudadanía que radica en esta frontera, ya que por primera vez se estaría logrando el ofrecimiento de un trámite prioritario de alta demanda de manera estratégica en zonas de la ciudad cuya demanda se acumula a distancias considerables de los puntos de acceso al actual servicio.

Al evento asistió el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, el Fiscal de Distrito Zona Norte, Jorge Nava López, el Presidente de Ficosec, Jorge Contreras, los consejeros de Ficosec, Isabel Sánchez y Omar Reyes, el Director General del Centro Estatal de Información, Análisis y Estadística Criminal, Gerardo Oyervides Benítez, el Director de Integración y Evaluación de Información Delictiva, Mario Rentería y la Coordinadora de la Unidad de Fortalecimiento Institucional de Ficosec, Ángela Sánchez.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.