26 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Entrega Gobernador remodelación del Hospital de Ginecobstetricia de Cuauhtémoc con inversión de 10.7 mdp

2 min read
Junto con presidenta del DIF Estatal, encabezó la entrega de 85 sillas de ruedas de un lote de 1,200 que se sumarán a las 2,160 ya entregadas desde el inicio de la Administración.

En Maratón de Obras, informa Javier Corral que durante su gestión, se han invertido en este municipio un total de 683.7  millones de pesos, incluyendo obras de infraestructura hospitalaria por casi 100 millones.

Junto con presidenta del DIF Estatal, encabezó la entrega de 85 sillas de ruedas de un lote de 1,200 que se sumarán a las 2,160 ya entregadas desde el inicio de la Administración.

Al continuar con el Maratón de Obras, el gobernador Javier Corral inauguró la remodelación integral del Hospital de Ginecobstetricia de Cuauhtémoc, que se realizó con inversión estatal de 10 millones 746 mil 53 pesos, en beneficio de 46 mil usuarios, incluyendo a la población indígena de la Sierra Tarahumara.

En el evento, el mandatario fue acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira, para la entrega de 85 sillas de ruedas, de las cuales 65 corresponden a Cuauhtémoc y el resto a los municipios de Bachíniva, Cusihuiriachi, Nonoava y San Francisco de Borja.

Enfatizó que la rehabilitación del Hospital de Ginecobstetricia, incluyó la adecuación de espacios para hacer posible el traslado de pacientes en silla de ruedas, lo cual anteriormente no era posible.

Explicó que se remodeló el área de hospitalización en una superficie de 571.93 metros cuadrados. La etapa 1 ya concluida al 100 por ciento consta de una sala general de 5 camas, 8 semiprivados de dos camas cada uno de ellos, una estación de enfermeras y 8 baños.

La etapa 2 tiene un avance del 85 por ciento e incluye una sala general de 3 camas, 4 privados, una estación de enfermeras y 5 baños.

Las obras consistieron en la ampliación de los cuartos y los baños, para hacerlos más cómodos y cumplir con la norma federal en la materia, se realizaron mejoras en los pasillos, plafones y techumbre, colocación de 533.83 metros cuadrados de piso cerámico, 67 puertas y 30 extractores de baño, obras de cancelería y pintura, instalación hidrosanitaria, 8 unidades de refrigeración e instalación eléctrica.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.