16 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Entrega Ichmujeres donación a Cruz Roja Mexicana para brigadistas en la zona serrana

1 min read
Cruz Roja Mexicana.

Ante la alarmante situación generada por los incendios en la zona serrana, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) se sumó al llamado de solidaridad para apoyar a las personas brigadistas que combaten el fuego y salvar los bosques de Chihuahua.

Este jueves, personal del Instituto acudió a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana Delegación Chihuahua, para entregar víveres y materiales que se recolectaron durante la semana.

Lo anterior, tras una convocatoria que se realizó hacia el interior del Instituto y a través de las redes sociales, a iniciativa de la directora Emma Saldaña Lobera, quien invitó a la ciudadanía a depositar sus donaciones en las oficinas centrales del Ichmujeres ubicadas en la ciudad de Chihuahua.

De esta manera se logró recolectar alimentos, entre enlatados, pastas y sopas instantáneas, arroz, frijol, galletas, jugos, leche, artículos de limpieza, además de agua embotellada y palas. El donativo fue recibido por el director de la Cruz Roja Mexicana Delegación Chihuahua, Óscar Octavio Valadez Reyes, quien indicó que todo lo que se ha recolectado se enviará al municipio de Carichí, donde se ha establecido un punto de distribución de los apoyos

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.