2 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Entrega y arranca Estado obras en Rosario con recursos del Fondo de la Operación Justicia para Chihuahua

2 min read
Un total de diez construcciones y remodelaciones para ocho comunidades del municipio se lograron a través de los programas de Inversión Normal Estatal (INE) y Desarrollo, Paz y Reencuentro.

El Gobierno del Estado a través de  la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun) y en coordinación con el Ayuntamiento de Rosario logró la rehabilitación de espacios públicos por un monto de 9 millones 104 mil 965.50 pesos a lo largo de este quinquenio, con recursos provenientes del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua y el Programa de Inversión Normal Estatal (INE), por medio del Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro.

En gira de trabajo, personal de la Sedemun supervisó y dio arranque a la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle El Tinaco de la comunidad Juan Mendoza, donde se aplicarán 799 mil 941.06 pesos.

Además, en la cabecera municipal fue entregada la rehabilitación de un parque, cuya inversión fue de 1 millón 017 mil 336.07 pesos; en la comunidad La Huerta se inauguró la instalación de juegos infantiles y la rehabilitación del salón social en la plaza pública del  poblado, ambos por un monto de 360 mil pesos.

En 2019, se concretó inversión en cuatro comunidades por 4 millones 787 mil 688.37 pesos para la construcción de dos centros comunitarios, un parque infantil y una plaza pública.

Durante ese mismo año, los recursos procedentes del Programa de Inversión Normal Estatal (INE) sumaron 2 millones 140 mil pesos y fueron aplicados para la edificación de una barda perimetral y sanitarios en el panteón de la cabecera municipal, así como la rehabilitación de 3 mil 300 metros cuadrados de canales de riesgo en varias localidades del municipio.

El coordinador de zona, Álvaro Edel Loya Cárdenas, en representación de la Sedemun, reconoció el esfuerzo que ha hecho la alcaldesa de Rosario, Lucrecia González Almanza, al afirmar que “ha sido tenaz a la hora de gestionar recursos para su municipio, por ello la Secretaría de Desarrollo Municipal ha estado abierta para recibir las peticiones que hacen los alcaldes en bien de su comunidad”.

De igual manera, destacó la participación de los Comités de Participación Ciudadana, integrados por ciudadanos interesados en mejorar las condiciones físicas de sus localidades,  pues las obras se hacen de acuerdo a las necesidades reales que ellos como habitantes detectan.

En ese sentido, la presidenta municipal, dijo que  en todo momento el gobernador Javier Corral ha sido solidario con Rosario, pues han aplicado recursos como los que esta vez se hacen notar a través de obras muy sentidas por las distintas comunidades, pero además, en otras acciones que han impactado de manera positiva en la salud, educación y otros aspectos sociales de sus habitantes.   

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.