28 enero, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Entregan Distintivo Municipal de Salud Mental al COBACH 4

2 min read
COBACH 4.

Participó en el Programa de Promoción y Protección de la Salud Mental en tu Escuela, impartido por el Gobierno Municipal.

El Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Centro de Atención y Prevención Psicológica (CAPPSI), entregó el Distintivo Municipal de Salud Mental para el plantel 4 del COBACH y reconoció a la comunidad estudiantil por su participación en el Programa de Promoción y Protección de la Salud Mental en tu Escuela, implementados dos ciclos escolares en dicha institución.

El evento se realizó en las instalaciones de la escuela con la presencia de la Regidora Guadalupe Borruel, de la Comisión de Salud, la directora de Desarrollo Humano y Educación Mónica Herrera y Hugo Arias en representación del director general del COBACH.

La directora del Centro de Atención y Prevención Psicológicas, Rosa María Hernández, hizo entrega del Distintivo a la directora del plantel 4, Yazmín Tam, en reconocimiento y agradecimiento por su colaboración en la aplicación de talleres, tamizajes y psicoterapia que se brindaron a las y los alumnos.

Las y los estudiantes del COBACH 4 recibieron una conferencia impartida por la sicoterapeuta del CAPPSI Patricia Hernández, titulada “Mitos y Realidades de la Salud Mental”, dónde compartió con la importancia del cuidado de la salud mental, para prevenir y trabajar situaciones de depresión y ansiedad, con el objetivo final de reducir el riesgo de suicidio y fortalecer las relaciones sanas y redes de apoyo.

Para dar cierre a las actividades de la semana, se impartió el sábado 27 un taller de “Crianza positiva” en la Casa de Enlace de la Diputada Georgina Bujanda, dirigido a las y los vecinos de la colonia Villas del Real y sus alrededores.

El taller impartido por Pilar Márquez, tuvo como objetivo el fortalecer en las y los asistentes las estrategias para una crianza basada en la empatía y la apertura de la comunicación para promover el bienestar emocional en niñas, niños y adolescentes y fortalecer los vínculos saludables con una perspectiva de familia.

Para más información y/o atención psicológica, puede comunicarse al número 200-4810 o al 072 ext. 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.