20 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Entregan estudiantes del Centro Cultural Universitario a DSPM artículos para hacer frente al COVID

2 min read
A fin de contribuir en la prevención de contagios entre las personas que acuden a las comandancias a realizar algún trámite y los mismos elementos.

Como parte de los valores que les son inculcados en la universidad y debido a la actual pandemia, estudiantes del Centro Cultural Universitario de Chihuahua, realizaron la donación de gel antibacterial y tapetes sanitizantes a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a fin de contribuir en la prevención de contagios entre las personas que acuden a las comandancias a realizar algún trámite y los mismos elementos.

Docentes y alumnos representantes de la mencionada institución acudieron a la Comandancia Norte para hacer entrega de los insumos al titular de la dependencia policial y a los mandos operativos, asimismo, en la vista se les explicó el trabajo que realiza la Policía y la tecnología con la que cuenta para combatir la delincuencia dentro del municipio.

Por su parte los directivos de la escuela dijeron que esta donación lleva un significado más profundo que el simple valor material, pues es una manera de inculcar en sus alumnos la solidaridad y el apoyo, especialmente en tiempos de necesidad, como es el caso, debido a la contingencia sanitaria.

Ambas comandancias preventivas reciben diariamente un elevado número de personas, tanto detenidas como aquellas que realizan tramites de otra índole, por ello fueron elegidas por los universitarios para realizar esta entrega.

Desde inicios de la pandemia, y debido a las afectaciones económicas, la Dirección de Seguridad Pública Municipal ha sido beneficiada con donativos de productos de higiene, por parte de cadenas comerciales como OXXO, Ford, empresarios y empresarias de FECHAC, FICOSEC, entre otros.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.