19 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Entregará congreso del estado medalla al mérito educativo

2 min read
El diputado René Frías, informó que próximamente se hará entrega de la Medalla al Mérito Educativo en reconocimiento a la labor que se realiza a favor de la educación de la niñez y juventud de nuestro estado.

El concurso denominado “Medalla Chihuahua al Mérito Educativo”, reconoce a aquellas personas originarias o que radiquen en el Estada y que se hayan distinguido por su contribución en el ámbito educativo de la Entidad y pueden participar todas las personas que realicen actividades educativas sobresalientes en cualquiera de los niveles, podrán ser o no maestros, comentó.

El diputado señaló que el año anterior no fue posible llevar a cabo la entrega del reconocimiento por motivo de la pandemia, a pesar de que ya se había dado a conocer la convocatoria y se habían registrado varios trabajos; este año por acuerdo de la comisión que preside se determinó realizar una adenda a la convocatoria 2020 para tomar en cuenta los trabajos registrados el año anterior e incluir nuevos que participarán en igualdad de circunstancias.

El concurso se lleva a cabo mediante trabajos presentados, en donde cada uno deberá de contener los elementos suficientes que acrediten un mérito educativo sobresaliente.

Las categorías en se participa son por equipo o de manera individual y los trabajos que están participando se inscribieron mediante un seudónimo para garantizar imparcialidad y puede ser por iniciativa propia o propuestos por alguien más.

El jurado calificador está integrado  por 6 jueces, todos son personajes de gran reconocimiento en el ámbito educativo 3 son propuestos por el Congreso del Estado y 3 por las Secretaría de Educación y de Cultura, quienes se encuentran trabajando en el proceso de análisis y selección, dijo Frías.

El premio por categoría consistirá en una medalla chapa en oro y $84,000  y serán entregados en Sesión Solemne en fecha por definir que tendrá verificativo dentro del marco de los festejos conmemorativos del Día del Maestro 2021, concluyó el diputado Frías Bencomo.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.