13 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Es insostenible la candidatura de María Eugenia Campos Galván, vinculada a proceso por cohecho

3 min read
María Eugenia Campos Galván, fue vinculada a proceso

Diputado federal, Ulises García Soto y diputado local, Benjamín Carrera Chávez.

Después de que la aspirante a la gubernatura del estado, María Eugenia Campos Galván, fue vinculada a proceso por el delito de cohecho pasivo, su candidatura es insostenible y se debe impedir que este tipo de actos vuelvan a cometerse, expusieron el diputado federal, Ulises García Soto y el diputado local, Benjamín Carrera Chávez.

“No podemos permitir que dentro y fuera de los institutos políticos o de las administraciones públicas ocurran este tipo de actos, ni mucho menos candidatear a personas que estén vinculadas a procesos de corrupción”, dijo García Soto con relación a la situación que enfrenta la representante de la alianza Nos Une Chihuahua, formada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Dijo que está en juego la honorabilidad del sistema judicial del Estado de Chihuahua, porque es conocido que pesan grandes intereses políticos y económicos sobre la decisión que se tomó para vincular a proceso a una pandilla de políticos, a la que pertenecen Rodrigo De la Rosa, María Ávila Serna y la virtual candidata a la gobernatura por el PAN en el estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván.

“Es una gran decisión… vincular a proceso a este grupo por los presuntos actos de corrupción que se cometieron para aprobar algunas iniciativas y aprobar la cuenta pública en la administración de César Duarte”, añadió.

Sí bien es cierto que no se ha dictaminado ninguna sentencia, por lo menos se decide investigar a fondo, es una buena decisión y nos compromete a seguir combatiendo estos actos de corrupción qué tanto han afectado a los chihuahuenses y a la vida pública de los mexicanos.

“Enhorabuena, creo que será un ejemplo de apego a la ley, más allá de los intereses económicos y políticos, estaremos dándole seguimiento para que esta investigación llegue hasta las últimas consecuencias y se deslinden responsabilidades y se dictaminen culpabilidades”, afirmó.

Carrera Chávez indicó que, después de mil y un amparos que interpuso la hasta hoy candidata del PAN al Gobierno del Estado de Chihuahua, al fin fue vinculada por el delito de cohecho y finalmente se reconoce que la famosa nómina secreta sí existió.

“Es cierto que aún no se le ha declarado culpable, pero tampoco ha sido declarada inocente, entiendo que técnicamente aún puede ser candidata de Acción Nacional, pero moralmente me parece que esa candidatura no se soporta de ninguna forma”, expresó.

El diputado local se congratuló de que el Poder Judicial del Estado de Chihuahua haya tomado una decisión de esta naturaleza y que espera que el proceso se desarrolle apegado a la ley y a derecho para realizar el descargo de la responsabilidad o la culpabilidad de la candidata de Acción Nacional: “Queda claro que somos distintos”, concluyó.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.