25 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

“Es Mínima”, la actividad de la pandemia en México, reporta López-Gatell

2 min read
Covid-19.

Con ocho semanas consecutivas de reducción en la curva de casos de covid-19 en el país, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sostuvo que ya es “mínima la actividad que se presenta” comparado con los dos años de la epidemia. Aunque esta condición está sujeta a que se mantengan las condiciones de baja transmisión, expuso que “seguramente llegaremos a un punto de mínima actividad que se mantendrá varias semanas”.

Al presentar el balance semanal del Pulso de la Salud en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que la semana pasada se registró una reducción del 97 por ciento en ocupación hospitalaria, en tanto la mortalidad muestra una disminución del 96 por ciento.

Uno de los elementos cruciales en la reducción tiene que ver con la vacunación, destacó. Se han aplicado 188 millones 533 mil 607 dosis con una cobertura del 90 por ciento, y no se descarta que haya casos de personas que no se hayan vacunado y busquen el antígeno.

Sobre la aplicación de refuerzos, apuntó que se registra un 71 por ciento de cobertura en mayores de 60 años; 48 por ciento en el sector de 40 a 59 años y 73 por ciento en el sector de 30 a 39 años. Se han recibido al momento 224 millones de dosis de distintas farmacéuticos.

Durante la presente semana todas las entidades del país se mantienen en semáforo verde.

No obstante, López-Gatell recordó que mientras permanezca activa la pandemia en el mundo, se mantiene la probabilidad de contagios.

or su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, agregó que las autoridades han entregado 715 millones de piezas de medicamentos y la semana pasada continuaron con la entrega de 114 millones 553 mil piezas de medicamentos y material de curación en las entidades, derivado de la compra consolidada. Con ello se garantizará el 95 por ciento de lo solicitado.

También se prepararon dos mil 997 mezclas de medicamentos para personas con cáncer entre el 12 y el 18 de marzo. Jornada.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.