26 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Es una cosa muy seria, revisar cómo van las clases presenciales, a juicio de la sección 42

2 min read
Cartas al director.

El regreso a clases presenciales implica muchos riesgos, por lo que hay que tomar las cosas con mucha seriedad, para evitar contagios. Muchos padres se oponían a que se volviera a las aulas, pero no había de otra, porque las clases en vivo ante un maestro tienen un valor muy grande en la educación.

Hay que estar muy atentos a cómo se vayan dando las cosas, sin bajar la guardia, sin descuidar ninguna de las medidas sanitarias que se han recomendado desde que comenzó lo fuerte de la pandemia. Por eso es bueno que cada quien en su responsabilidad no baje la guardia. Ya lo dijo el secretario de la Sección 42, el profesor Ever Avitia, que hay que llegar a un análisis profundo de la situación sanitaria luego del regreso a clases; y es que no es nomás con que a clases y se acabó.

Las autoridades están organizando el día a día, pero hay que evaluar a ver si da resultado lo que se hace, se requiere un profundo análisis, no un sondeo superficial. Para empezar, ¿habrá suficiente agua, gel, cubrebocas, la sana distancia? ¿Hasta dónde vamos a aguantar con tantas medidas?

Yo pediría a las autoridades y el sindicato de  la 42, como lo dijo el señor Avitia, conjuntaran esfuerzos, para impedir contagios, así como para atender los casos que se presenten canalizándolos oportunamente a las autoridades de salud, y que escuela que tenga casos de más, pues que cierre inmediatamente hasta que se curen los enfermos.

Mucha seriedad señores, nada de burocracias, por favor.

GRACIAS

SABÁS GARCÍA H.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.