domingo, agosto 14, 2022

Destacadas, Estado

“No habrá impunidad, trabajaremos en el esclarecimiento de estos terribles hechos y que se haga justicia”: Maru Campos

Asiste Gobernadora a homenaje póstumo a elementos de la FGE.

La gobernadora, Maru Campos Galván y el Fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, encabezaron este martes en Ciudad Juárez un homenaje póstumo al comandante Alejandro Domínguez Cabriales, el oficial Gil Malo Solano y el comandante Ezequiel Emanuel Ortiz Fierro, quienes murieron en cumplimiento de su deber y desempeñaron hasta el último momento su juramento de servir con lealtad a la ciudadanía.

“Lamento profundamente el gran trabajo realizado por los elementos de la Fiscalía General del Estado haya despertado actos tan cobardes como los que le arrebataron la vida a nuestros compañeros. Porque estos actos no solo lastiman profundamente a la corporación y a las instituciones, sino que atentan contra la ciudadanía, atentan contra la paz y atentan contra la integridad”, puntualizó la Gobernadora.

A los familiares de los agentes caídos les aseguró que no es tan solos, y que tanto ella como los miembros del Gobierno del Estado, están acompañándolos en su dolor y durante este duelo. 

“Aquí están representados también entre el público, toda la fuerza del orden, la Mesa del Seguridad con los tres niveles de Gobierno, para dejar un mensaje claro allá afuera: estos crímenes no van a quedar impunes, vamos a trabajar juntos, en estrecha coordinación para redoblar los esfuerzos y hacer todo lo humanamente posible para el esclarecimiento de estos terribles hechos y que se haga justicia”, agregó.

Asimismo, el día de hoy se honró la memoria de María Vianey Galván Sandoval, esposa del comandante Ortiz, una mujer dedicada, leal y valiente para con su familia y para con su ciudad; “Tengan por seguro que pondremos el mismo ímpetu en el esclarecimiento e impartición de justicia por su perdida”,  aseguró la Gobernadora.

“Hoy, lamentamos con dolor la pérdida de tres agentes, pero también miramos al futuro con la firme convicción de construir un estado derecho sólido e inquebrantable que brinde certidumbre a la ciudadanía. Estamos con ustedes, yo estoy con ustedes, cuentan con una servidora y con toda nuestra voluntad para dar la batalla juntos, y que estos actos no se repitan más en el futuro”, refrendó.

Maru Campos reiteró su compromiso personal, incondicional y permanente a todas las corporaciones, con la certeza de que habrán de ser cada vez más fuertes todos juntos. 

“Cuenten con el Gobierno del Estado, nosotros los acompañamos y trabajaremos, seguiremos trabajando por dignificar su labor y proteger su vida”, finalizó la Gobernadora.

Por su parte, el Fiscal General señaló: “Sus muertes no van a quedar impunes. Sabemos que no hay palabras que brinden consuelo ante estas irreparables pérdidas cuando nuestros compañeros dejan un gran vacío en sus hogares y en la Agencia Estatal de Investigación”.

 Finalmente, Fierro Duarte se dirigió respetuosamente a las familias de los homenajeados y les reiteró  que no están solos, cuentan con todo el apoyo y respaldo de la Fiscalía General del Estado, “cuidaremos de ustedes, velaremos porque sus hijos tengan lo necesario para su proyecto de vida que es lo que ellos deseaban”.