21 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Espectacular luce el torneo internacional de béisbol Pony League en Costa Rica

2 min read
Béisbol Pony League en Costa Rica.

Más de 400 peloteros, entre ellos varios chihuahuenses con selecciones de Mexico, inician esta inédita competencia en Costa Rica.

Costa Rica es la sede desde este martes y hasta el viernes del primer torneo internacional de béisbol Pony League Costa Rica, que representa una gran vitrina para la Liga Menor del deporte de la pelota chica en el que medirán su nivel equipos de México, República Dominicana, Panamá, Honduras, Nicaragua, Colombia y Costa ica.

Se jugará en las categorías: Pinto (7/8 años) Mustang (9/10 años) Bronco (11/12 años) Pony (13/14 años) y Colt (15/16 años) y en cuatro sedes a la vez: Polideportivo Monserrat de Alajuela, Polideportivo Santo Domingo, Parque de pelota Antonio Escarré y las canchas de La Sabana. Serán más de 400 peloteros los que vivirán esta fiesta del béisbol.

“Pony League es una organización internacional con base en Estados Unidos que tiene un propósito primario de la inclusión de los niños y jóvenes al juego del béisbol y es a la par de Little League de las organizaciones más grandes de su tipo.

A nivel regional sigue siendo el Caribe y México el mayor desarrollo de Pony League aunque Panamá, Venezuela y Colombia muestran un crecimiento muy fuerte”, comentó Francisco Verdura, organizador y responsable del certamen.

“Será un torneo competitivo por los equipos que vienen de países que son fuertes en este deporte, así que acá Costa Rica será el más beneficiado”, acotó.

En el caso de Costa Rica participarán los equipos de Santo Domingo, Alajuela y San José, respaldados por sus respectivas asociaciones de béisbol y aval de la Federación Costarricense de Béisbol. Estos equipos nacionales contarán con refuerzos de todo el país, ya que habrá peloteros de las zonas de Limón, Upala, Los Chiles, Pococí, Pocosol, entre otros.

“Este torneo permitirá que los chicos tengan el roce internacional que quizás no tienen a menudo, Pony League ha visto potencial en jugadores y en infraestructura, por lo que este es el primer paso que damos en el país. Hay una clara intención de que Costa Rica aparezca en el mapa beisbolero de la región”, dijo Verdura.

Este certamen también representa parte del regreso a la competencia de las ligas menores luego de prácticamente un año y medio de Pandemia. La organización seguirá al pie de la letra los protocolos sanitarios y no se permitirá público.

En esta justa participan varios pequeños peloteros de Chihuahua integrados en la selección México en cada categoría, acompañados de familiares, principalmente de sus mamás.

Los juegos arrancarán desde las 8:00 am y finalizarán a eso de las 6 de la tarde. Las finales serán el día viernes.

Los equipos ganadores del certamen tendrán derecho a participar en el torneo regional e internacional del 2022 de Pony League.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.