17 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Estado no ve campañas ni candidatos, solo compromiso de concluir obras en Juárez: Gobernador

2 min read
Con las obras del Sistema Integrado de Transporte se busca reivindicar el trabajo y las recomendaciones de los planeadores urbanos.

El gobernador Javier Corral Jurado expresó que se aplicará la ley sin distingo de personas, ya que el Estado no ve ni campañas, ni candidatos, ni apellidos y porque nadie puede, a nombre de ningún tipo de actividad, cometer delito, provocar a la autoridad y mucho menos hacerlo con uso de violencia.

“En ningún tipo de estrategia electoral se puede permitir que se violente la ley o que se generen actos de provocación o resistencia con uso de elementos de seguridad, lo cual es muy delicado”, dijo el mandatario estatal al ser abordado por los medios de comunicación en torno a lo sucedido en las obras del BRT en la avenida Manuel Gómez Morín, en Ciudad Juárez.

En la conferencia de prensa, indicó que se revisará la actuación de los tres agentes asignados a Adriana Fuentes, ya que fueron asignados por la propia Secretaría de Seguridad Pública Estatal mediante convenio con empresarios.

“Me parece muy delicado que además hubieran estado armados al momento de participar en la protesta para impedir el paso de las maquinarias”, señaló el gobernador.

Informó que tanto Adriana Fuentes como el dirigente del PRI en Juárez y otras personas detenidas durante el desalojo, fueron consignados a la Fiscalía General del Estado para que respondan por la comisión de los delitos que resulten.

Sin embargo, destacó que “nosotros no estamos viendo ni campañas de candidatos ni apellidos ni personas, lo que estamos haciendo es aplicar la ley que es una y vale para todos. Nadie puede a nombre de ningún tipo de actividad cometer ningún delito y menos provocar a la autoridad y menos hacerlo con uso de violencia”.

Reiteró que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado intervino en auxilio de trabajadores de la empresa que construye tres de los tramos en la avenida Gómez Morín, en donde desde el fin de semana visualizaron que había disminuido la presencia de personas en los plantones, algunos con apenas tres o cuatro personas, por lo que decidieron regresar a los trabajos el día de hoy.

Una y otra vez, dijo, se buscó el diálogo con todos los manifestantes a través de la representante del Gobierno estatal en Juárez, Alejandra de la Vega, quien ha encabezado muchas reuniones con distintos grupos a quienes se les ha explicado el desarrollo de las obras.

El gobernador señaló que se busca solucionar los problemas y generar los espacios de comunicación y de diálogo, pero no a costa de la ciudad y del interés de miles y miles de juarenses que se van a beneficiar de esas obras particularmente.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.