domingo, agosto 07, 2022

Deportes, Destacadas

Estados Unidos, igual que México, se juega la vida en esta fecha FIFA: Raúl Jiménez

Rodolfo Pizarro y Jonathan Orozco causaron baja por lesión de la selección nacional para los últimos tres partidos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador. Sus lugares fueron ocupados por Roberto Piojo Alvarado y Carlos Acevedo, respectivamente.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó en un comunicado que Orozco, arquero de los Xolos de Tijuana, sufrió “una lesión muscular del bíceps femoral derecho” el pasado domingo durante el duelo entre su equipo y los Bravos de Juárez, correspondiente a la fecha 11 del torneo Clausura 2022 de la Liga Mx, por lo que fue remplazado por Acevedo, guardameta de Santos Laguna.

Es probable que Acevedo, quien debutó con el Tri en diciembre pasado en un partido amistoso contra Chile que terminó en un empate 2-2, no tenga actividad en la presente fecha FIFA, pues por delante tiene a porteros más experimentados, como Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (UNAM) y Rodolfo Cota (León).

Asimismo, la FMF reveló que a Pizarro, de Rayados, “se le confirmó una lesión muscular en el isquiotibial del muslo derecho, misma que presentó durante su encuentro con Monterrey (el pasado sábado)”.

En comparación con Acevedo, el Piojo Alvarado cuenta con amplia experiencia en el cuadro nacional, dirigido por Gerardo Tata Martino, quien lo ha llamado para disputar 26 encuentros, 13 de ellos amistosos, seis de la Copa Oro, cuatro de la eliminatoria mundialista y tres de la Nations League, en los que suma cua-tro anotaciones y tres asistencias.

Acevedo, Alexis Vega y algunos otros convocados llegaron ayer por la mañana a la Ciudad de México para integrarse a la concentración del Tri en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento.

Por otro lado, el también seleccionado nacional Raúl Jiménez, jugador del Wolverhampton, de la inglesa Liga Premier, aseguró que desea vencer al combinado de Estados Unidos este jueves en el estadio Azteca, en el primer duelo de la presente fecha FIFA, sólo para complicarle su calificación al Mundial de Qatar 2022.

“Ellos tienen a los tres rivales (México, Panamá y Costa Rica) con los que están compitiendo por el (boleto al) Mundial, es una fecha complicada, pero al igual que nosotros se juegan la vida, hay que aprovechar eso, sus ganas de estar en Qatar y que tienen partidos difíciles. Ese deseo de triunfar les puede jugar en contra para hacer nosotros mejor las cosas y ganar el partido”, señaló en entrevista con TUDN.