21 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Esto es para todos: ¡no hay que ir a votar el domingo!

2 min read
Cartas al director.

Estamos a unos cuantos días de la ridícula consulta popular que le va a costar al país, nada más y nada menos que la “pequeña” cantidad de 522 millones de pesos, y todo por el capricho de quien se siente el dueño de México. Al estilo Trump, AMLO y sus lacayos ya han anticipado que si no vota el número necesario de ciudadanos, todo se debe a la labor a propósito del INE, así como a la campaña en contra de los adversarios del gobierno.

“Todos a una”, como en Fuente Ovejuna, tenemos que pronunciarnos en contra de esta farsa, no yendo a votar por, el “Sí” o el “No”, que está en las boletas. Como en Fuente Ovejuna, tiene que hacerse sentir el grito, la respuesta unánime del pueblo condenando el proceder INCONSTITUCIONAL de esta medida disque enjuiciatoria, porque la aplicación de la justicia a los culpables de algún delito, no depende de la voluntad del pueblo, sino de lo que establecen las leyes y que las autoridades deben aplicar.

¿Qué podemos hacer ante la complicidad de los tres poderes? El estado de derecho camina en base a la Constitución y a la aplicación que compete de la misma por parte de dichos poderes. POR DESGRACIA PARA ESTOS MORTALES “HIJOS DE EVA”, EN MÉXICO NO EXISTE DE HECHO DIVISIÓN DE PODERES, SINO LA COMPLICIDAD MÁS NAUSEABUNDA QUE PUEDA UNO IMAGINAR.

¿Hasta cuándo permaneceremos como simples espectadores, de las anomalías que se le antoje hacer al presidente de la república?

INVITEMOS A NUESTRAS FAMILIAS, VECINOS, COMPAÑEROS DE TRABAJO, LAS NOVIAS, AMANTES, CONCUBINAS, DETALLES A NO IR A VOTAR EL DOMINGO UNO DE AGOSTO, para no ser cómplices también de esta autocracia, es decir de esta forma de gobierno que depende sólo de la voluntad de un solo hombre.

TENGAMOS DECENCIA, DIGNIDAD, NO NOS PRESTEMOS A ESTE “JUEGO DE CANICAS”, EN QUE SE HA CONVERTIDO EL GOBIERNO DE LÓPEZ OBRADOR.

NO PUEDE SER: DIOS NOS COJA CONFESADOS

ATTE. FILOMENO ARRIAGA DE JESÚS

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.