20 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

‘Estoy devastada’; rival de Jeanette Zacarías reaccionó a la muerte de la mexicana

2 min read
box lamentable.

En redes y en Twitter le llaman ‘asesina’

La boxeadora canadiense señaló que no hará más comentarios al respecto y cerró su cuenta de Instagram.

Marie-Pier Houle, boxeadora que noqueó a la mexicana Jeanette Zacarías el sábado en una función realizada en la ciudad de Montreal, Canadá, reaccionó a la muerte de la joven de 18 años con un comentario en el que reconoció estar “devastada”.

La canadiense dejó claro que no hará más comentarios al respecto y mostró su agradecimiento por que se respete ese deseo, y ahí añadió sus condolencias a la familia de la puligilista nacida en Aguascalientes.

“Tras la triste noticia del deceso de Jeanette Zacarías Zapata estoy devastada. Ofrezco mis sinceras condolencias a la familia y a su esposo, Jovanni Martínez. Que Dios ilumine su alma y la reciba en su Gloria”, se puede leer.

¿Que sucedió?

En los segundos finales del cuarto episodio, Marie metió un fuerte derechazo que dejó desorbitada a Zacarías, aunque continuó con su ataque hasta que llegó la campanada.

Sin embargo, fue hasta que el entrenador de la mexicana se dio cuenta que algo malo sucedía cuando el réferi dio por finalizada la pelea, y ahí empezaron las convulsiones que obligaron la intervención del equipo médico, el cual determinó enviarla a un hospital.

Si bien se dio a conocer que había mostrado avances, este jueves 2 de agosto se anunció el deceso de la joven, noticia que sacudió el mundo del boxeo.

La tunden en redes sociales Marie determinó bloquear su cuenta de Instagram para no recibir más comentarios negativos.

Aunque no lo hizo con la de Twitter y ahí sí se pueden ver algunos en los que se le señala su culpabilidad en el deceso de Jeanette, incluso llamándola “asesina”.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.