24 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

EU extiende nuevamente cierre de frontera con México

2 min read
Frontera de México.

Sin embargo, la Casa Blanca informó que reabrirá sus fronteras a los pasajeros aéreos de China, India, Gran Bretaña y muchos otros países europeos que recibieron vacunas contra el coronavirus a principios de noviembre.

Estados Unidos informó este lunes que extenderá las restricciones en sus fronteras terrestres con México y Canadáque impiden viajes no esenciales como el turismo por parte de extranjeros, pese a la decisión de Ottawa de permitir el ingreso al país a los estadounidenses vacunados.

Canadá permite desde el 9 de agosto que los estadounidenses que hayan completado su esquema de vacunación entren al país para viajes no esenciales.

Estados Unidos extendió las restricciones extraordinarias en las fronteras con sus dos vecinos mensualmente desde marzo de 2020, cuando las impuso para afrontar la pandemia de Covid-19.

La nueva extensión será hasta el 21 de octubre, indicó a periodistas el coordinador de la Casa Blanca para mitigar el coronavirus, Jeff Zients.

El pasado 14 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se terminó de vacunar con la segunda dosis a todos habitantes de municipios fronterizos con Estados Unidos, por lo que esto ya permite que se abra por completo la frontera del norte.

Cuatro días después el gobierno de Estados Unidos recordó este sábado que sus fronteras “no están abiertas” y anunció un plan para incrementar el número de vuelos de deportación, especialmente a Haití, tras el cruce masivo de nacionales de este país caribeño a Del Río (Texas, EU) desde México.

Pero reabrirá fronteras con China, India y Gran Bretaña

Sin embargo, el país vecino reabrirá sus fronteras a los pasajeros aéreos de China, India, Gran Bretañay muchos otros países europeos que recibieron vacunas Covid-19 a principios de noviembre, indicó la Casa Blanca, retrocediendo en las restricciones de viaje relacionadas que comenzaron a principios del año pasado.

La Casa Blanca planea permitir a los viajeros que no sean ciudadanos estadounidenses de países a los que se les ha prohibido ingresar a los Estados Unidos desde principios de 2020 a medida que avanza hacia los nuevos requisitos, señaló Jeff Zients.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.