sábado, julio 02, 2022

Destacadas, Mundo

Evacuan a mexicanos transportados a Rumania por el conflicto entre Rusia y Ucrania

Marcelo Ebrard informa que se dispuso de un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias mexicanas en Ucrania.

El Gobierno de México realizará un vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania para transportar a las familias mexicanas que se están evacuando de Ucrania y desean ser repatriadas, informó el canciller Marcelo Ebrard.  

En su cuenta de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agradeció el apoyo del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González para facilitar los apoyos a la cancillería con el fin de evacuar a los mexicanos varados en Ucrania por la invasión rusa. 

Olga García, embajadora de México en Ucrania, ha informado que había un total de 225 mexicanos en territorio de Ucrania, los cuales se encontraban en buenas condiciones. Detalló qu 50 mexicanos pueden ser evacuados, principalmente hacia Rumania.

Por su parte, el embajador de México en Rumania, Guillermo Ordorica, precisó que ya se encontraba en Siret para esperar a los primeros 22 mexicanos que salieron de Kiev, Ucrania, desde el pasado 16 de febrero cuando la tensión entre Ucrania y Rusia se incrementó.

La diplomática apuntó que se estaba preparando una evacuación para los mexicanos y se organizaba la logística adecuada para que pudieran salir en sus vehículos con sus familias a la frontera.

Por explosión, embajadora atiende en sitio provisional 

La embajadora de México en Ucrania, Olga García, no ha podido acceder al edificio que alberga la sede diplomática una explosión en un edificio contiguo, informó el canciller Marcelo Ebrard desde su cuenta de Twitter.