31 julio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Exigen liberación de Andrés Valles, líder de agricultores de la defensa del agua

2 min read
Conflicto del agua.

Exigen que se libere al activista y que “ya es tiempo de una reconciliación nacional”.

La detención de Andrés Valle Valles, uno de los líderes de la defensa del agua de la presa de la Boquilla y presa las Virgenes, ha suscitado protestas de diferentes organizaciones y personajes de la política de la entidad.

Andrés Valles, líder del módulo 4 de riego del distrito de riego 005 de Delicias, ha sido considerada como un activista que fue protagonista en el asunto delicado del agua que se sostuvo contra el gobierno federal.

Por lo pronto Cruz Pérez Cuellar, presidente municipal electo de Juárez y actual senador de la república, se manifestó señalando que “y es tiempo de una reconciliación nacional”, al tiempo que exigía que la FGR que cesar en sus acciones de persecución contra agricultores.

Igual exigencia presentó Pavel Aguilar Raynal consejero estatal del político del PRD, quien manifestó que en lugar de detener delincuentes arrestan a gente buena, que se ha entregado la defensa de los agricultores.

Líderes del movimiento en defensa del agua, igualmente se manifestaron y exigieron que el operativo de hostigamiento contra agricultores termine y liberen a Valle Valles, que su único pecado fue defender lo que es de todos los agricultores.

En la detención del líder del agua en el centro-sur del estado, participaron agentes de la Guardia Nacional y hora familiares, lideres, activistas y personajes de la política de la entidad exigen su liberación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.