26 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Fabiola Ramírez consigue la primera medalla para México en los Juegos Paralímpicos

2 min read
Juegos Paralímpicos.

Fabiola Ramírez conquista la presea 290 en la historia de los Juegos Paralímpicos |@COPAME

Fabiola Ramírez se llevó la primera medalla para México en los Juegos Paralimpicos de Tokio 2020. La mexicana ganó la medalla de bronce en la final de los 100m dorso, clasificación S2 con un tiempo de 2:36.54.

Ramírez tuvo un gran debut en Tokyo 2020 y logró el bronce número 27 en natación para el país. Con esta medalla, México ya suma 103 de bronce y un total de 290 medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos.

La medalla de oro fue para Pin Xiu Yip de Singapure, mientras que la plata fue para la japonesa Miyuki Yamada, quien le otorgó la primera medalla de plata al país anfitrión y se convirtió en la medallista japonesa paralímpica más joven con 14 años.

Luis Armando Andrade se quedó con el octavo lugar en la final de 100 metros libres

El nadador mexicano, Luis Armando Andrade, se desempeñó de manera sobresaliente durante la eliminatoria de la prueba de 100 metros libres, clasificación S8, al lograr la tercera posición y un tiempo de 1:01.21; sin embargo, durante la final, se situó en el octavo lugar, con una diferencia de 3.86 segundos. 

Por su parte, Cristopher Troncoso se situó en la quinta posición de la prueba de 100 metros dorso, mientras que Gustavo Sánchez, quien participó en la misma prueba, pero en los 50 metros y en la clasificación SB3, se posicionó en el quinto lugar durante las eliminatorias.

Stefanny Cristino, nadadora mexicana en la prueba 50 metros libres, clasificación S10, se colocó en la posición número 7 de la eliminatoria. 

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.