domingo, agosto 14, 2022

Cultura

Fallece el árbitro chihuahuense Arturo Gallegos Mena

Dedicó más de 40 años a las canchas del fútbol chihuahuense.

El pasado 30 de enero dejó de existir Don Arturo Gallegos Mena quien durante más de cuatro décadas dedicó su vida al fútbol, en los últimos años formó parte de los cuerpos arbitrales de las distintas ligas de fútbol de la ciudad de Chihuahua.

“La Mole” como lo conocían en el ambiente futbolístico chihuahuense incursionó desde muy joven a este deporte, llegó a formar parte del equipo Cobras de Ciudad Juárez en la década de los 80´s.

También fue parte del equipo de las “Naranjas” de la Universidad Autónoma de Chihuahua durante su época de estudiante.

En los últimos años decidió dejar el uniforme de jugador de lado para pasar a forma parte de los grupos de árbitros de la ciudad en donde participó en distintas ligas entre ellas; la Centauros, Francisco Villa, Vida Digna, así como de la Liga de Fútbol Rápido Panteras 18.

Fue socio fundación de la Liga Panteras Termo Norte en donde además tuvo la oportunidad de compartir algunos de sus conocimientos siendo entrenador de varios jugadores de esta liga deportiva.

Le sobreviven su esposa Doña Carmen González Silva de Gallegos, sus hijos; Jonathan Andrés, Lizeth Paola Gallegos González y sus nietos Daniel Antonio y Hernán Alonso. Descanse en Paz.