26 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Fallece Rosario Ibarra de Piedra, fundadora del Comité ¡Eureka!

1 min read
Rosario Ibarra de Piedra.

La luchadora social fue fundadora del Comité ¡Eureka! una de las primeras organizaciones de madres, padres, familiares de desaparecidos.

María del Rosario Ibarra de la Garza, mejor conocida como Rosario Ibarra de Piedra, falleció este sábado 16 de abril en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, informó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

“Doña Rosario Ibarra, incansable activista, fundadora del Comité ¡Eureka! una de las primeras organizaciones de madres, padres, familiares de desaparecidos; pionera en la defensa por los derechos humanos, la paz y la democracia”, escribió la CNDH.

Su hija, Rosario Ibarra Piedra, es actualmente la presidenta de la comisión.

La senadora Ifigenia Martínez lamentó la muerte de Rosario Ibarra de Piedra a quien se refirió como “entrañable amiga e incansable activista y luchadora social”.

En un mensaje en Twitter, Martínez describió a Ibarra de Piedra como pionera en la defensa por los derechos humanos, la paz y democracia en México. Envió, también, un mensaje de condolencias a sus familiares e hijas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador también envío un mensaje de condolencias para los familiares de doña Rosario.

“A nosotros nos apoyó en todo momento y nunca olvidaré que mi madre votó por ella para presidenta de la República”, escribió.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.