sábado, julio 02, 2022

Deportes, Destacadas

Falleció el exbasquetbolista de Dorados de Chihuahua Jorge “Flecha” Zaragoza

Fue egresado de la Normal Rural de Salaices y de Educación Física de la UACH; Descanse en Paz.

Esta madrugada falleció el Profesor y LEF Jorge “Flecha” Zaragoga, egresado de la Escuela Normal Rural de Salaices y de la entonces Facultad de Educación Física de la UACH.

Zaragoza fue también un excelente jugador de basquetbol de nivel internacional, y entre finales de los sesentas y la década de los setentas representó a Dorados en eventos nacionales, siendo además integrantes de la selección nacional de México, en juegos Centroamericanos, Panamericanos en varios países y en el Preolímpico en Europa.

“La Flecha”, como todo mundo lo conocía, hizo gran pareja en el basquetbol de las escuelas Normales Rurales con Luis “La Cebra” Rentería, y posteriormente se enroló con los Dorados de Chihuahua en cotejos nacionales, donde siempre tuvieron éxito.

Fue igualmente entrenador del equipo de basquetbol de las Panteras del Instituto Tecnológico de Chihuahua, y jefe del Departamento de Educación Física de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, donde por su paso logró hacer, además de colegas, grandes amistades.

Su cuerpo estará siendo velado en Mausoleos del periférico desde hoy por la tarde.

Nuestro sentido pésame a su familia.

Descanse en Paz un gran amigo, excelente jugador de basquetbol y profesionista del magisterio.