21 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Festeja Gobierno Municipal a más de 120 promotores deportivos en su día

2 min read
nstituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

El Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte celebró por tercer año el Día del Promotor Deportivo, con el objetivo de reconocer todo aquello que estas figuras entregan para impulsar las virtudes que el deporte ofrece a favor del fortalecimiento de la sociedad.

Establecido los días 17 de junio a través del Ayuntamiento de Chihuahua, se reconoció la trayectoria y trabajo que a diario más de 120 promotores impulsan en las 272 unidades deportivas que existen en el Municipio de Chihuahua con eventos y actividades con base a la cultura física con públicos desde infantiles y adultos mayores.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tomas Aguilera, les invitó a que esta fecha sea apropiada por cada una de estas figuras deportivas para que hagan una remembranza de lo logrado a través de su trabajo e iniciación de públicos en el Deporte.

Añadió que seguirán trabajando para generar las herramientas a fin de recuperar espacios fracturados por la pandemia y que incluso, logren establecerse un mayor número.

El regidor de la Comisión del Deporte, José Abdo Fierro manifestó que estas acciones implican un gran impacto de forma directa y positiva en las colonias, reconoció que de la primera edición se multiplicó el número de promotores municipales, algo positivo para todos los y las chihuahuenses.

El jefe de oficina de Deporte Popular del IMCFD, Óscar Meléndez agradeció la realización de este acto de celebración y expuso su deseo para la creación del recinto municipal del salón de la fama de Promotores Deportivos Municipales para la conservación de importantes trayectorias.

En el evento se entregó una placa de reconocimiento a Fernando Córdoba Pérez, por sus 27 años como promotor de la cancha de fútbol rápido de la colonia Revolución, desde la inauguración de este espacio, así como más de 40 años de impulso del deporte desde diversos espacios.

El homenajeado expresó a sus compañeros sobre la fortuna que tienen por dedicarse a lo que más les gusta, la atención, impulso y trabajo con niños, niñas y jóvenes en espacios deportivos.

Como parte de la convivencia se realizó una rifa de obsequios con una bolsa de más de 110 mil pesos en premios, kits sanitizantes y equipo deportivo.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.