24 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Firma CAPPSI convenio con SEECH a favor de la salud mental del personal del sistema educativo

2 min read
Con las conferencias de “Ansiedad por confinamiento” dirigida los directivos y todo el personal escolar.

El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas –CAPPSI-, continúa fortaleciendo la salud emocional de la población a través de la firma de un convenio con Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

Estas acciones conjuntas con SEECH se realizan en beneficio de la salud mental del personal del sistema educativo con las conferencias de “Ansiedad por confinamiento” dirigida a las y los directivos, supervisores, docentes, psicólogos, orientadores, trabajadores sociales y todo el personal escolar.

Dentro de las actividades de este convenio, el CAPPSI se comprometió a impartir 23 conferencias virtuales para el personal de distintas escuelas secundarias en donde se reforzarán estrategias para la identificación y prevención del trastorno de ansiedad, el cual se ha visto en aumento en la ciudadanía como consecuencia de la pandemia.

En un esfuerzo por brindar una atención integral, se lleva a cabo la replica del “Programa de Promoción y Protección de la Salud Mental en tu Escuela”, el cual ha sido implementado de manera exitosa dentro de la capital desde el 2017 y hasta la actualidad, mostrando siempre resultados favorables en la salud emocional de población estudiantil y del personal escolar.

Aunado a la aplicación de los talleres, este programa se suman las actividades de un tamizaje a la población estudiantil en aspectos como depresión, ansiedad, riesgo de suicidio, trastorno de estrés postraumático y trastorno explosivo intermitente; asimismo como parte del seguimiento, se impartirán sesiones de psicoterapia individual por videollamada a las personas que así lo soliciten.

Con esta alianza se fortalecen los espacios de colaboración entre sector educativo y el Gobierno Municipal, haciendo juntos sinergia para la prevención en la atención de la salud mental. Para más información y/o atención psicológica, puede comunicarse al número 200-4810 o al 072 ext. 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.