lunes, julio 04, 2022

Educación

Firma COBACH y UACH contrato en comodato para beneficiar a alumnos del Plantel 22 en Ojinaga

El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua firmó con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) un contrato que permitirá la cesión en comodato de un edificio académico en beneficio de la comunidad estudiantil del Plantel número 22 del COBACH, ubicado en el Municipio de Ojinaga.

Este nuevo espacio cedido por la UACH será destinado a fortalecer la educación de calidad que brinda COBACH 22 a sus alumnos en un ambiente adecuado, con más y mejores espacios de aprendizaje, crecimiento y desarrollo en su formación integral.

El director General del COBACH 22, Marco Licón Barraza, agradeció la entrega del inmueble de primer nivel que traerá una serie de beneficios, entre ellos el incremento de la matrícula estudiantil.

“Estamos convencidos que la suma de esfuerzos, la voluntad y dedicación, ofrecen mejores resultados. La mejor alternativa y solución siempre será la educación. Esta aportación es un tema muy valioso para la institución”, afirmó Licón Barraza.

En representación del secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Valdez García, felicitó a los directivos del COBACH por el extraordinario trabajo realizado.

“Debemos seguir atendiendo con calidad y pertinencia, celebro el esfuerzo de continuar dotando de infraestructura de este gran subsistema”, expresó.

En su turno el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jesús Villalobos Jión, reconoció el destacado trabajo que ha realizado el COBACH, ya que ha sido la base de muchas generaciones de la UACH.

“Si no hay educación no hay progreso. Hacemos esto con mucho gusto para seguir colaborando, sabemos que estamos apoyando una de las necesidades más grandes de Ojinaga. Queremos que nuestros egresados sean los mejores, por lo que tenemos que aprovechar que los jóvenes bachilleres sean los mejores”, resaltó.

Es importante mencionar que el contrato de comodato de este edificio va a permitir que directivos, así como personal administrativo y docente continúen con la tarea formativa de más de 300 alumnos que actualmente están cursando su educación media superior en el Plantel 22 y estará listo para recibir a los estudiantes de nuevo ingreso en el ciclo escolar 2022-B.

En el evento también estuvieron presentes el secretario General de la UACH, Sergio Facio Guzmán; el Abogado General de la UACH, Mario Trevizo Salazar; el abogado General del COBACH, Jesús Fernández Zamora; la directora del Plantel 22, Ana Jeanette Villarreal Estrada, y autoridades administrativas de la institución educativa.