16 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Firman convenio Upnech y la Unidad de Centros de Atención Infantil

1 min read
Ambas instancias trabajarán de manera coordinada para mejorar la calidad de los servicios en la atención de niñas, niños y adolescentes chihuahuenses.

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) y la Unidad de Centros de Atención Infantil (UCAI) celebraron la firma de un convenio de colaboración, que tiene como objetivo promover de manera conjunta las acciones en materia de profesionalización, capacitación y certificación de competencias laborales.

Lo anterior, permitirá fortalecer la capacidad instalada del personal que labora en centros de atención infantil, de esta forma mejorará la calidad de los servicios en la atención de niñas, niños y adolescentes chihuahuenses.

La ejecución de las acciones de colaboración mutua se sujetará a los planes de trabajo o proyectos específicos, que acordarán ambas partes, las cuales ya formalizadas serán parte integral del convenio celebrado.

Entre las acciones conjuntas que ambas instituciones cumplirán, en base a los objetivos del convenio, se encuentran la realización de mesas de trabajo en las que se revisarán los requerimientos de profesionalización o actualización conforme a la normativa vigente en materia de prestación de servicios de cuidado y atención infantil

Además de propuestas de programas, proyectos y acciones encaminadas a la profesionalización del personal que se involucra de manera directa en la atención de las niñas, niños y adolescentes, incluyendo al personal del orden estatal y municipal encargado del acompañamiento, capacitación, monitoreo y supervisión de los centros infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.