martes, agosto 16, 2022

Destacadas, Mundo

Francia vería como “agresión sin armas” el reconocimiento de Rusia del Donbás

Ucrania-Rusia, tensiones en Europa por conflicto.

El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, consideró este martes que un hipotético reconocimiento por parte de Rusia de las repúblicas separatistas del este ucraniano sería, en el caso de consumarse, una especie de “agresión sin armas”.

“Si tuviera lugar sería una especie de agresión sin armas y de desmantelamiento sin armas de la unidad y de la integridad de Ucrania. Sería una afrenta a la soberanía y a la integridad de Ucrania”, dijo ante la comisión de Exteriores de la Asamblea Nacional.

EU ofrece ayuda para investigar y responder al ciberataque en Ucrania Washington que ha ofrecido ayuda a Ucrania para investigar y responder los ciberataques contra páginas de las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Defensa y bancos estatales ucranianos que, según Kiev, se han producido en las últimas horas.

Una vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca dijo a la agencia EFE que está “al tanto” de que Ucrania ha denunciado esos ciberataques, pero evitó especular sobre su posible origen, en medio de crecientes tensiones con Rusia.

Senado de EU prepara resolución de apoyo a Ucrania y aparca las sanciones a Rusia El Senado de Estados Unidos está preparando una resolución de apoyo a la soberanía de Ucrania después de que demócratas y republicanos no hayan podido todavía alcanzar un acuerdo sobre un paquete de sanciones destinado a castigar a Rusia, aunque siguen negociando.

En declaraciones a la prensa este martes, el líder de los demócratas en el Senado, Chuck Schumer, explicó que él y su contraparte republicana, el senador Mitch McConnell, están ultimando los detalles de una declaración junto a los presidentes de los comités pertinentes, incluido el de Exteriores.