22 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Francisco Javier García Cabeza de Vaca tiene orden de aprehensión

2 min read
Cabeza de Vaca.

Francisco García Cabeza de Vaca es acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo unaorden de aprehensión contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca gobernador de Tamaulipas.

García Cabeza de Vaca es acusado de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

El 30 de abril del 2021, la Cámara de Diputados aprobó quitarle el fuero a Francisco García Cabeza de Vaca, para que enfrente su proceso penal por los cargos que le imputa la FGR.

Emiten alerta migratoria por Francisco García Cabeza de Vaca

El Instituto Nacional de Migración emitió unaalerta migratoria por Francisco García Cabeza de Vaca, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR).

La alerta del Instituto Nacional de Migración tiene el fin de verificar e informar los de ingresos y salidas Francisco García Cabeza de Vaca vía todas las entradas o puntos de salidas, vía terrestre, marítima o aérea, dentro de México.

La FGR logró una orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Esto pese a que el gobernador de Tamaulipas había mantenido el fuero, como lo votó el Congreso de Tamaulipas.

Ricardo Monreal confirma orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

El senador Ricardo Monreal confirmó que la FGR obtuvo una orden de aprehensión contra Francisco García Cabeza de Vaca, en una publicación de Twitter.

Ricardo Monreal criticó que el Congreso de Tamaulipas haya mantenido a Francisco García Cabeza de Vaca en el cargo, cuando tuvo que haber nombrado a un sustituto.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.