25 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Francisco Sánchez defenderá derechos de docentes despedidos por falta de vacunas

2 min read
Demanda conciliación de políticas de salud con ámbitos del derecho laboral y el derecho a decidir sobre la salud.

Luego de que el titular de la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado anunciara el cese de docentes que no presenten su certificado de vacunación, el diputado y coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que dicha medida violenta los derechos fundamentales de las y los docentes de Chihuahua.

De tal manera que emprenderán la batalla jurídica para defender los derechos laborales del personal docente afectado por las decisiones del secretario.

“Estaremos siempre con aquellos que no tienen poder político. Donde quiera que se genere una injusticia no nos callaremos, estamos de lado de los que hasta la nada se les busca quitar. Reprobamos las palabras establecidas por el secretario de Educación y Deporte. Quiero decirle a cada docente, desde las barrancas de Dolores en Guadalupe y Calvo, hasta el desierto de Manuel Benavides o nuestra Heroica Ciudad Juárez que estamos de su lado”, apuntó. 

De acuerdo con las declaraciones del legislador la protección a la salud no puede traer consigo la vulneración de derechos fundamentales. No pueden hacerse políticas públicas de salud a través de regímenes autoritarios, represores y contrarios a los derechos humanos.

Asimismo, el legislador recordó que al personal docente se le aplicó la vacuna CANSINO, aún cuando esta no es reconocida en la comunidad médica internacional por su bajo nivel de efectividad e, incluso, les limita el cruce de fronteras.

“El imperativo es escucharlos, el imperativo es preparar la segunda dosis de vacunas, ya que la que se aplicó está próxima a perder efectividad. Además, la vacuna Cansino que fue la aplicada a maestros cuenta con una serie de observaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud. El Titular del Ejecutivo Federal, y coincidimos con él, ya establece que no podemos obligar a vacunar a ningún ciudadano”, indicó.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.