sábado, julio 02, 2022

Deportes, Destacadas

Fuerza Regia, a un juego del bicampeonato en la LNBP; vencen 85-73 a los Astros de Jalisco

Los dirigidos por Nicolás Casalánguida siguieron la tónica ante el conjunto tapatío, a pesar de los cambios en sus jugadores titulares

A un triunfo, así se colocó Fuerza Regia de lograr el bicampeonato de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al ganar por marcador de 85-73 a los Astros de Jalisco poniendo la serie 3-0, ahora en el gimnasio Nuevo León Unido.

Los dirigidos por Nicolás Casalánguida siguieron la tónica ante el conjunto tapatío, que a pesar de los cambios en sus jugadores titulares y las modificaciones no pudieron quedarse con el triunfo en el tercero de la serie final. Como en los dos primeros encuentros, Monterrey inauguró la pizarra, ahora con Rodney Green que encestó el primer tiro.

El primer cuarto fue de volteretas, hasta que Fuerza Regia tomó una ligera ventaja y cerró 26-21.

Monterrey mostró su poderío en el segundo cuarto tomando mayor ventaja con un Paul Stoll productivo que empezó a atacar con triples. Fuerza Regia cerró arriba 53-34.

Astros se quitó la diferencia de 20 puntos, pero no le fue suficiente, ya que el tercer cuarto terminaba en favor de Fuerza Regia 70-56.

Con un minuto por jugar, sólo 10 puntos separaban a Astros de poder aspirar a un triunfo en la serie, pero los actuales campeones se mostraron decididos en su objetivo de ir por el bicampeonato de la LNBP.

Monterrey apoyó su poder en jugadores como Green que aportó 16 puntos, con tres rebotes e igual número de asistencias, en tanto que Stoll se fue con 12 y J.J. Avila anotó 17 tantos con tres rebotes y dos asistencias.

Por los visitantes, Jared Frame y Jordan Loveridge aportaron 18 unidades cada uno y Blake Javion anotó 13 tantos.

Los de casa tuvieron 46 puntos en la pintura, 48 de la banca y una mayor ventaja de 20 unidades, en tanto que los visitantes anotaron 32 unidades en la pintura y 21 de la banca.

Monterrey barrió a Jalisco en su tierra y ahora en su fortaleza ganó el tercero de la serie.

El cuarto partido de la serie y posiblemente definitivo para las aspiraciones del equipo regiomontano está programado para este lunes a las 20:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido.

La serie final se juega a ganar cuatro de siete partidos programados.

Con tres títulos en su vitrina, esta sería la primera ocasión en que Monterrey consigue un bicampeonato dentro de la Liga.