sábado, julio 02, 2022

Deportes, Destacadas

Fuerza Regia, a un triunfo de ser finalista de la LNBP; se pone 2-1 en la serie

Soles de Mexicali revive en casa ante Astros de Jalisco.

El equipo regiomontano Fuerza Regia se puso a un triunfo de colocarse como finalista de la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al ganar 86-83 a los Plateros de Fresnillo y ponerse al frente 2-1 en la serie Final de la Zona Este.

El tercer juego de la tanda tuvo efecto en un vibrante gimnasio Solidaridad gracias al “fuego” y pasión de los aficionados que abarrotaron el inmueble zacatecano. El campeón defensor inició arriba en el marcador y sus triples le permitieron mantener la ventaja incluso en el segundo cuarto para irse al descanso con el electrónico a su favor, 47-32.

Plateros tenía aún 2.4 segundos a su cuenta y eso lo buscarían aprovechar con Méndez, quien en esta ocasión no pude definir el encuentro en favor de los Plateros. J.J. Avila se enfrentó con gestos retadores, y por momentos, a los aficionados de Plateros, pero eso le ayudó a crecerse durante el encuentro para irse con 20 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias; Anosike tuvo 17 unidades, siete recuperaciones y tres asistencias.

Por los locales, Williams anotó 17 tantos, cinco rebotes y dos asistencias. Con el triunfo, Monterrey se puso arriba 2-1 en la serie Final Zona Este y está a un encuentro de clasificarse a la final general de la Liga; el cuarto partido y de oportunidad para el campeón defensor está programado para hoy a la s 20:00 horas en el gimnasio Solidaridad.

En caso de requerirse un quinto juego, éste sería el próximo domingo en el gimnasio Nuevo León Unido a las 16:00 horas. El campeón de la Zona Este enfrentará al de la Zona Oeste que se juega entre Astros y Soles de Mexicali. TE RECOMENDAMOS Fuerza Regia va a Zacatecas en busca del triunfo ante Plateros en juego 3 Fuerza Regia empata serie Final Zona Este de la LNBP ante Plateros de Fresnillo.

Soles de Mexicali revive en casa ante Astros de Jalisco

Este jueves se disputará el cuarto juego de la final del oeste, en donde un triunfo de Soles igualaría la serie y obligaría al quinto y definitivo juego el domingo en la Arena Astros.

Iván Deníz le dio una cucharada de su propio chocolate a Sergio Valdeolmillos. El coach de Soles cambió la estrategia en el juego 3 de la final del oeste y le funcionó al vencer 91-73 a Astros de Jalisco para acercar 2-1 la serie y obligar al cuarto juego este jueves en el Auditorio PSF de Mexicali.