25 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Gana alumno del ITESM campus Chihuahua la quinta edición de Borregos Esports Cup 2022

2 min read
Borregos Esports Cup 2022.

José Ricardo Aguirre Villado “HIDDEN”, alumno de Campus Chihuahua ganador.

La inclusión de los juegos electrónicos en la oferta de actividades del Modelo Educativo TEC21 ayuda al desarrollo de competencias de una manera desafiante, flexible y memorable.

El Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México  fue sede el pasado 6 de abril de la quinta edición de Borregos Esports Cup 2022, con la participación de 821 estudiantes de PrepaTec y Profesional quienes pusieron a prueba su talento en uno de los juegos más populares a nivel mundial, League of Legends (LoL).

Tras una jornada cargada de adrenalina, el equipo “Laptop Firming” de Campus Guadalajara se coronó campeón de la Borregos Esports Cup 2022 en la categoría oro (equipos); mientras que José Ricardo Aguirre Villado “HIDDEN”, alumno de Campus Chihuahua lo hizo en la categoría plata (individual).

De acuerdo con Oscar López, Director de Formación y Bienestar Estudiantil del Tec de Monterrey Región CDMX, “los esports son una actividad lúdica que ofrece a las y los jugadores la posibilidad de desarrollar habilidades y competencias como el liderazgo, toma de decisiones en ambientes dinámicos e inciertos, actitudes positivas de socialización, autoconfianza, resiliencia, coordinación motriz y memoria. Se incluyen estos videojuegos con el fin recreativo, de formación y de diversificación de la oferta de actividades para nuestros estudiantes”, destacó.

Desde el 2018, el Tec de Monterrey es pionero en México en el desarrollo de competencias electrónicas, las cuales ofrecen a estudiantes la posibilidad de desarrollar habilidades como trabajo en equipo, resolución de problemas, comunicación efectiva y pensamiento estratégico.

La Borregos Esports Cup 2022 estuvo aderezada por la narración de Rommy y Sarkyu, personalidades del mundo gamer mexicano. Además, previo a la gran final, se llevó a cabo un showmatch virtual con los populares gamers Nuvia y Alk4pon3, que en conjunto con las escuadras de Campus Estado de México y Campus Ciudad de México se enfrentaron a un encuentro de LoL.

El programa contó también con mini torneos en los juegos FIFA 22, Super Smash Bros Ultimate y Just Dance; así como con la presencia de Ricardo Ortiz, mejor conocido como Wereverwero, quien compartió con los asistentes sus experiencias en la industria del gaming, cómo ha evolucionado la audiencia y el futuro del mundo digital.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.