jueves, agosto 11, 2022

Cultura, Destacadas

Gana Chihuahua primeras medallas en Juegos Nacionales 2022 

Logra una presea de oro y dos de plata en ajedrez.

 La Delegación Chihuahua ganó sus primeras medallas en la jornada matutina de este lunes, tras conseguir una presea de oro y dos de plata en la disciplina de ajedrez, en los de los Juegos Nacionales Conade 2022. 

El Centro de Convenciones de La Paz, Baja California, fue escenario donde la jugadora originaria de Ciudad Juárez, Mía Fernanda Guzmán García obtuvo el metal dorado en ajedrez rápido 25+5 y se adjudicó la plata en clásico 90+30, dentro de la categoría Sub-12.

Asimismo, Abigail García Orozco, en la categoría Sub-14 logró la medalla de plata empatada en la modalidad clásico 90+30.

“Estamos muy contentos con el desempeño de toda la delegación, del trabajo que están haciendo tanto los entrenadores como los chicos dentro de esta justa nacional, contentos con el resultado que están dando”, comentó Genaro Javier Alvídrez Aguirre, presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez.

Por otro lado, este lunes comienzan las competencias de raquetbol y la natación, mientras que el próximo miércoles inicia la actividad del polo acuático varonil en La Paz, Baja California. Otros deportes programados para esta semana son el básquetbol y béisbol en Culiacán, Sinaloa y en Tijuana, Baja California.