martes, agosto 16, 2022

Destacadas, Estado

Gobernadora Maru Campos acompaña al presidente AMLO en la mañanera en Ciudad Juárez

En Chihuahua se ha reducido más del 15% en homicidios dolosos en Ciudad Juárez, y la reducción del 20% del mismo delito en las ciudades de Chihuahua y Cuauhtémoc: Maru Campos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció su tradicional conferencia mañanera este viernes 18 de febrero en Ciudad Juárez, acompañado de la gobernadora del estado de Chihuahua, Maru Campos.

Desde la frontera, el presidente López Obrador dijo que realiza un recorrido por toda la frontera con Estados Unidos para fortalecer las aduanas con la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, para combatir el tráfico de drogas y combatir la inseguridad.

Sobre las declaraciones del Senador de Texas, Ted Cruz, el presidente dijo que él está en contra de la política que estamos llevando a cabo en favor del pueblo de México y en defensa de los mexicanos que viven en EU.

El mandatario federal informó que en Chihuahua se detuvo a un presunto secuestrador que operaba en Zacatecas y que, tras ser trasladado a esa entidad, fue puesto en libertad por un juez.

En su oportunidad la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, destacó la reducción de más del 15% en homicidios dolosos en Ciudad Juárez, y la reducción del 20% del mismo delito en las ciudades de Chihuahua y Cuauhtémoc.

Indicó, asimismo, que Ciudad Juárez estuvo en un estado terrible de abandono por parte de las anteriores autoridades y subrayó que: “Juárez ha sido lamentablemente desatendido por las autoridades del pasado”.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que en el marco de la Estrategia para reducir la incidencia de homicidios aplicada en Chihuahua, se han detenido a 235 personas, entre las que se encuentran 28 personas implicadas en el homicidio de la familia Langford-Miller.

Se informó que en Chihuahua hay 7 mil 109 elementos de las Fuerzas Federales de Seguridad distribuidos en 10 coordinaciones.