lunes, julio 04, 2022

Destacadas, Política

Gobiernos politizan la justicia para legitimarse: Martín Chaparro de Morena

El presidente de Morena en Chihuahua, Martín Chaparro, consideró que las últimas administraciones estatales han politizado la justicia para generar distracciones de sus malos gobiernos. Lo anterior, luego de las declaraciones del ex-alcalde Javier Garfio ante la prensa este lunes 28 de marzo.

“Tanto Duarte como Corral y la Señora Campos han hecho mal uso de los instrumentos de la justicia para crear cortinas de humo”, comentó.

“Lo que acusa Javier Garfio no es nada nuevo. Pero tanto él como la Señora Campos son de la misma camada. No son las blancas palomitas que presumen ser”, indicó el dirigente morenista.

Señaló que la instrumentalización viciada del Poder Judicial se vivió con los magistrados “oxigenadores” del ex-gobernador César Duarte y con el “cochinero judicial” del ex-mandatario Javier Corral y su operadora en la Judicatura, Lucha Castro.

“Y ahora viene la Señora Campos a poner a su amiga duartista, Myriam Hernández, como presidenta del Tribunal Superior”, observó.

Ante ello, exhortó a realmente dotar de verdadera autonomía al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, que consideró se encuentra sometido al Ejecutivo como ha ocurrido en gobiernos pasados.

Finalmente, sobre las declaraciones del ex-presidente municipal Javier Garfio, el presidente de Morena pidió “no hacer juicios de valor basados en ese tipo expresiones. Hay que fortalecer las instituciones judiciales para que estos casos no se repitan y reafirmar la independencia de los tres poderes de gobierno”.