24 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Habilita Salud Drive-Thru en la UACH para aplicación de vacuna contra sarampión y rubéola

2 min read
vacuna niños.

La inoculación dirigida a niñas y niños de 1 a 9 años de edad, se realiza en los Centros Avanzados de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) Nogales y Villa Juárez, y en el Centro de Salud San Felipe, así como en las ciudades de Juárez y Cuauhtémoc

La Secretaría de Salud arrancó hoy en la capital del estado la campaña de vacunación masiva contra sarampión y rubéola, que se desarrolla en tres centros de Salud situados en distintos puntos de la ciudad, así como un módulo Drive-Thru.

La inoculación está dirigida a niñas y niños de 1 a 9 años de edad, y se aplica en los Centros Avanzados de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) Nogales y Villa Juárez, y en el Centro de Salud San Felipe.

Para la vacunación a bordo del vehículo, se habilitó solo para este domingo el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), cuyo acceso es por el Circuito Universitario.

La dependencia informó que las familias se dieron cita en estos puntos desde temprana hora, donde se concentró un gran número de personas para completar los esquemas de vacunación y con ello evitar diversas enfermedades.

La subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado, explicó que el módulo de vacunación Drive Thru, permite que los padres de familia se animen a llevar a sus niños respetando las medidas sanitarias y evitando cualquier tipo de aglomeración que pudiera generar contagios por COVID-19.

Explicó que la vacuna se encuentra disponible de lunes a viernes en los centros de salud y unidades médicas del estado hasta el 25 de junio. Sin embargo, se puso en marcha esta estrategia de fines de semana, para apoyar a los padres de familia que no tienen tiempo de llevar a sus hijas e hijos entre semana.

Añadió que en Ciudad Juárez se habilitó un módulo de vacunación vehicular en la jurisdicción sanitaria, el cual permanecerá durante cinco fines de semana, es decir, hasta el 20 de junio. La vacunación en los centros de salud continuará de lunes a viernes.

En Ciudad Cuauhtémoc, desde este sábado se aplica el biológico en el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) Tierra Nueva y en el Centro de Salud San Antonio, actividad que continúa hoy domingo.

Ávila subrayó que es importante que quienes lleven a sus niños a vacunar, porten la cartilla nacional de salud, ya que permite tener un mejor control de las dosis que han recibido.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.