18 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

¡Habrá nuevo campeón! Toros elimina a Acereros y va a la Final del Norte

3 min read
Beisbol LMB.

Toros de Tijuana ganó la Serie de Zona y eliminó a Acereros de Monclova, vigente campeón de Liga Mexicana, para avanzar a la Final de la Zona Norte.

En tanto que Leones de Yucatán también han ejercido un dominio absoluto en la Zona Sur al clasificar al mismo número de Series de Campeonato.

Un squeeze play de Isaac Rodríguez comandó un rally de tres carreras en la séptima entrada con el que Toros de Tijuana inició una embestida tardía de nueve anotaciones sin respuesta para vencer por 10-3 y eliminar al vigente campeón Acereros de Monclova de los playoffs 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), resultado con el que ganan el compromiso por 4-1 para avanzar a la Serie de Campeonato por sexta vez en las últimas siete temporadas.

Con la eliminación de Acereros, esta será la undécima (11a) temporada consecutiva que la Liga Mexicana cuente con un nuevo campeón. La última ocasión en la que un equipo repitió el título fue entre 2009 y 2010 con los Saraperos de Saltillo.

Toros clasifica a la séptima Serie de Campeonato de su historia

luego de que en su primera etapa llegó a la pelea por el título divisional en 2005, temporada en la que cayeron en siete juegos ante los Saraperos. En su segunda etapa, Tijuana ha sido protagonista llegando a seis batallas por el título de la Zona Norte desde 2015; sin embargo, el éxito no los ha acompañado recientemente pues perdieron las últimas dos. La vez más reciente que el equipo astado llegó a la Serie del Rey, la gran final de la Liga Mexicana, fue en 2017 cuando venció a Pericos de Puebla en cinco juegos para conseguir el primer título de su historia.

Toros enfrentará una nueva Serie de Campeonato en la Zona Norte a partir del próximo viernes 27 de agosto. El rival se está definiendo en la otra Serie de Zona en la que los Mariachis de Guadalajara aventajan por 3-2 sobre los Rieleros de Aguascalientes, equipo que ha ganado sus dos juegos más recientes intentando levantarse de un 0-3 en contra. En caso de que Mariachis avance, los bureles iniciarán la serie en gira y regresarán al Estadio Chevron para los Juegos 3 y 4 programados para el 30 y 31 de agosto. En caso de enfrentar a Rieleros abrirán la serie en casa.

Leones de Yucatán también pasa en la zona sur

Así como Toros, los Leones de Yucatán también han ejercido un dominio absoluto en la Zona Sur al clasificar al mismo número de Series de Campeonato (6) al vencer a los Olmecas 3-0.

Curiosamente, ambos se perdieron la pelea por el título de su respectiva zona en el segundo campeonato de 2018.

Resultados del Domingo 22 de agosto de 2021

  • Olmecas 0-3 Leones (Leones gana la serie 4-1)
  • Diablos Rojos 0-3 Águila (Serie 3-1 para Diablos)
  • Mariachis 6-9 Rieleros (Serie 3-2 para Mariachis)
  • Toros 10-3 Acereros (Toros gana la serie 4-1)
El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.