domingo, agosto 07, 2022

Destacadas, Educación

¡Habrá puente! Te decimos cuáles son los días feriados en febrero de 2022

Te decimos cuáles son los días feriados en febrero de 2022, para que planifiques tus vacaciones.

¿Te hacen falta unas pequeñas vacaciones?

Pues te tenemos buenas noticias, pues este febrero de 2022 contará con un día feriado que no se labora y uno más en que se suspenderán las clases. Aquí te damos más detalles.

¿Qué días son feriados en febrero de 2022?

De acuerdo con una publicación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Diario Oficial de la Federación, el lunes 7 de febrero será feriado con motivo del 105 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, aún vigente hasta nuestros días.

La Constitución fue promulgada por Venustiano Carranza el 5 de febrero de 1917; sin embargo, al ser sábado el asueto se recorrerá al lunes 7, de modo que se tenga un fin de semana largo para disfrutar. Aplica tanto para trabajadores como para estudiantes, así que toda la familia podrá vacacionar.

Otra fecha importante en el mes es el jueves 24, cuando se celebra el Día de la Bandera; sin embargo, no se trata de un día feriado, por lo que las labores se llevarán a cabo con normalidad.

Por otro lado, el calendario de la SEP señala que el viernes 25 de febrero como el día de Consejo Técnico Escolar, en el cual se suspenden las clases y únicamente acuden a las instalaciones el personal de las escuelas, dándole a los estudiantes con este calendario un día adicional de descanso.